Mediante las maestrías de recursos humanos (RR. HH.), los ejecutivos se adaptan con más facilidad a los cambios impulsados por la transformación digital. Los graduados pueden aplicar las nuevas tecnologías para agilizar la selección y organización del personal.
El mayor desafío en la gestión de los recursos humanos (RR. HH.) es que los profesionales se capaciten para lograr las habilidades que valoran sus empleadores. La situación se agrava con los avances tecnológicos, que se actualizan a gran velocidad, ya que los ejecutivos no se encuentran preparados para manejar las nuevas herramientas digitales y eso resta eficiencia a la fuerza laboral y la productividad de la empresa.
Entre las tendencias actuales en la gestión de RR. HH., destacan:
Con las maestrías en gestión, organización y dirección de personas, los profesionales adquieren herramientas de vanguardia, actualizan su bagaje de conocimientos y lo nutren con nuevas ideas.
El profesional moderno de RR. HH. debe ser más un estratega que un técnico. Sus competencias en finanzas, informática y marketing le permitirán mejorar su desempeño. Asimismo, debe tener iniciativa para proponer ideas innovadoras y creativas, a la par que demuestra una perspectiva global, ética profesional y solidez en el manejo teórico.
Estos ejecutivos pueden desempeñar las siguientes funciones:
Las maestrías en gestión, organización y dirección de personas son una oportunidad para que el profesional adquiera herramientas de vanguardia, actualice su bagaje de conocimientos y lo nutra con nuevas ideas. Además, puede sistematizar y dar consistencia, con sustento y rigurosidad, a lo adquirido mediante la experiencia, así como intercambiar enfoques y desarrollar sus habilidades humanas.
A todo ello, la Maestría en Organización y Dirección de Personas de ESAN añade la posibilidad de que el participante desarrolle una perspectiva global. La internacionalización está presente en cursos dictados por docentes extranjeros y los stages de estudios fuera del país. Asimismo, existe la posibilidad de adquirir una perspectiva de negocios integral y estratégica, un perfil de gestores y que puedan tomar decisiones de alto impacto organizacional.
Los egresados de estos programas le dan un impulso importante a su carrera y su desarrollo personal. El 60 % de nuestros graduados han tenido un cambio positivo en sus carreras y el 59 % de ellos han logrado avances verticales que los han llevado a ocupar posiciones de liderazgo en diversos sectores empresariales, educativos y gremiales, a niveles público y privado.
Al aprender a compatibilizar su horario de trabajo con el de sus actividades académicas, los egresados también pueden ejercer la docencia, trasmitiendo su experiencia en nuestra casa de estudios. Además, los viajes al exterior les ayudan a comparar y analizar las perspectivas del área de Recursos Humanos de nuestro país con el resto de Latinoamérica y Europa, para adoptar las mejores prácticas. ¿Cómo ha contribuido nuestra maestría a tu desempeño laboral? Cuéntanos tu experiencia.
Con las maestrías en gestión, organización y dirección de personas, los profesionales adquieren herramientas de vanguardia, actualizan su bagaje de conocimientos y lo nutren con nuevas ideas.
Ph. D. en Administración por la IESE. Máster en Administración de la Información por ITESM. Ha sido directora de la Maestría de Organización y Dirección de Personas, y actualmente es vicerrectora académica en ESAN.