Vinculando Efectivamente: estrategia para alcanzar alto desempeño a través de redes de efectividad

Vinculando Efectivamente: estrategia para alcanzar alto desempeño a través de redes de efectividad

Por: Oscar Velásquez el 09 Junio 2011

Compartir en: FACEBOOK LINKEDIN TWITTER WHATSAPP

Una de las inquietudes principales en la investigación, reflexión y docencia vinculadas al mundo empresarial es el tratar de explicar y mejorar el desempeño de los trabajadores para que las organizaciones alcancen resultados óptimos.

Diversas teorías sobre cómo lograrlo se han aplicado y se aplican en nuestro medio, pero ¿se consiguen los resultados esperados o los efectos deseados?, ¿qué factores impactan positivamente en el desempeño de los trabajadores?, ¿cuáles deberían ser las prioridades de los programas de Recursos Humanos?

Para dar respuesta a estas interrogantes, los autores del libro realizaron entrevistas a los trabajadores de más alto rendimiento en diversas organizaciones tanto del sector privado como público. 

"Inicialmente creíamos que el nivel de desempeño partía del propio individuo, que se podía alcanzar un mejor desempeño sobre la base de metas y motivaciones personales. No obstante, nos dimos cuenta de que generar excelentes resultados depende de la capacidad de relacionarse y trabajar con otros.

"Tuvimos ocasión de corroborar esta idea en todas nuestras entrevistas, cuando esperábamos que cada trabajador nos contara su fórmula particular para lograr el éxito pero nos dábamos con la sorpresa de que siempre terminaba hablando de otras personas. 

"En la investigación encontramos que los trabajadores del core business de alto desempeño requieren de otras personas de la organización y de fuera de ella para desarrollar sus actividades de manera óptima y eficiente. Es decir, su desempeño está en función de los vínculos que establecen con sus compañeros de trabajo, jefes, amigos de la infancia, compañeros de colegio, etc. 

"Estas personas ayudan a agilizar o priorizar el trabajo y ampliar la cartera de clientes, o brindan un mejor servicio cuando se lo solicitan, entre otras formas de colaboración. Por este motivo, consideramos que Vinculando Efectivamente es una estrategia practicada por los trabajadores del core business de las organizaciones estudiadas que tienen alto desempeño."

Índice

Introducción

Sobre los autores

Descargar el libro completo

Otros artículos del autor

La Universidad ESAN y The Academy of Marketing Science (AMS) organizan 17th AMS Word Marketing Congress

14 Agosto 2014
Por primera vez se realizó en Sudamérica, el AMS Word Marketing Congress organizado por la Universidad ESAN y The Academy of Marketing Science (AMS), del 5 al 8 de agosto, en el campus de nuestra institución. El evento, en su décimo séptima edición, congregó a cerca de 240 académicos e investigadores del área de marketing de 50 países del mundo, quienes expusieron sus investigaciones en torno al tema principal: Marketing Challenges in a Turbulent Business Environment.
  • Sala de prensa
  • Sala de prensa
  • Sala de prensa
  • Notas de prensa
  • Notas de prensa
  • Notas de prensa

Modelo de negocios para comercio electrónico móvil: el caso de los conciertos en Lima

11 Agosto 2014
  • Publicaciones
  • Publicaciones
  • Publicaciones
  • Serie Gerencia Global
  • Serie Gerencia Global
  • Serie Gerencia Global

Saludo de nuestro decano fundador por el 51 aniversario de ESAN

05 Agosto 2014
Dear Rector Talavera. I send greetings and best wishes as you, the faculty, and staff on UESAN"s 5lst birthday to be celebrated on July 25. It is a particular pleasure as the founding Dean to observe and declare my appreciation for the extraordinary progress, development, and geographic outreach of UESAN.
  • Sala de prensa
  • Sala de prensa
  • Sala de prensa
  • Notas de prensa
  • Notas de prensa
  • Notas de prensa