La Universidad ESAN y The Academy of Marketing Science (AMS) organizan 17th AMS Word Marketing Congress

La Universidad ESAN y The Academy of Marketing Science (AMS) organizan 17th AMS Word Marketing Congress

Por primera vez se realizó en Sudamérica, el AMS Word Marketing Congress organizado por la Universidad ESAN y The Academy of Marketing Science (AMS), del 5 al 8 de agosto, en el campus de nuestra institución. El evento, en su décimo séptima edición, congregó a cerca de 240 académicos e investigadores del área de marketing de 50 países del mundo, quienes expusieron sus investigaciones en torno al tema principal: Marketing Challenges in a Turbulent Business Environment.

Por: Oscar Velásquez el 14 Agosto 2014

Compartir en: FACEBOOK LINKEDIN TWITTER WHATSAPP

17_ams_world_marketing_congress.pngPor primera vez se realizó en Sudamérica, el AMS Word Marketing Congress organizado por la Universidad ESAN y The Academy of Marketing Science (AMS), del 5 al 8 de agosto, en el campus de nuestra institución. El evento, en su décimo séptima edición, congregó a cerca de 240 académicos e investigadores del área de marketing de 50 países del mundo, quienes expusieron sus investigaciones en torno al tema principal: Marketing Challenges in a Turbulent Business Environment. 

Fueron días intensos de trabajo en los cuales los participantes dieron a conocer la importancia de sus investigaciones en las más de 80 sesiones de trabajo sobre los siguientes tópicos: Consumer behavior in Latin America, BRICS: knowing your customers, Building Brand relationships, Retail Management, Pricing issues in marketing, Corporate Social Responsability, Value in the eyes of BRICS consumers, Perils and payoffs of franchising in BRICS economies, Sensory marketing, Social network developments in advertising and brands, Mixed environments in emerging markets, Markets in Latin America, Consumer behavior and advertising applications, Emotion and effect, Enhancing sales performance, Marketing Exchanges, Salespeople´s behavior issues, Mobile marketing, Strategic concernes in advertising and communication, New challenges for publiching meaningful experimental and survey research, A system dynamics modeling approach to marketing in emerging markets, Tourism destinations, Brands in Latin America, Fashion Marketing, Children/family marketing, Corporate decisions, Markets and organizational health, Advances in research methods & scale development, Deep dive into relationship performance, Marketing technology interface, International marketing strategy, Service recovery issues, Information technology and online social marketing, New product development in a networked world, Online retailing and social media, Store consumer behavior, Environmental attitudes and behaviours, Tourist Behavior, Business ethics and small business enterprises in emerging markets, Marketing performance measurement - new methods and implications for firm value, Communicating identity in B2B markets, Cultural perspectives and social media, Brands and social media, Conceptualization and measurement of branding constructs, Impulsiveness and system in family purchases, Supply Chain planning & strategy, Issues in consumer products branding and management, Retailing in Latin America, Servicescapes, entre otros. 

Las 246 ponencias presentadas fueron seleccionadas tras un proceso riguroso de evaluación, a cargo de profesores de diferentes universidades del mundo, incluida la Universidad ESAN. 

El rector de la Universidad ESAN, Jorge Talavera Traverso, agradeció a las autoridades de la AMS por haber confiado la organización de este importante Congreso Mundial de Marketing a nuestra institución, evento que por primera vez se realiza en Sudamérica. "El éxito se debe  tanto a nuestra experiencia en la organización de eventos internacionales como a nuestro interés en fortalecer nuestra relación con universidades extranjeras y organizaciones internacionales de alto nivel y reconocido prestigio como The Academy of Marketing Science, organización internacional dedicada a la investigación y difusión de conocimientos de marketing a nivel internacional", enfatizó. 

Por su parte, la presidenta de AMS, Linda Ferrell señaló estar muy satisfecha con los resultados obtenidos en este encuentro, que refleja los esfuerzos incansables y la dedicación diligente de muchas personas con talento. "Especialmente me gustaría expresar nuestra gratitud al Comité Directivo de AMS que tuvo a cargo la organización del Congreso y a todo el equipo de la Universidad ESAN por la calidad del servicio ofrecido a los asistentes y por la hospitalidad que nos han brindado, especialmente a Nancy Matos y a Yabed Contreras. Finalmente mi agradecimiento especial a todos los track chairs y participantes que hicieron posible que este Congreso tenga los resultados esperados desde el punto de vista académico, social y cultural", indicó. 

Los participantes tuvieron la oportunidad de conocer la cultura peruana, realizar city tours por Lima,  degustar nuestra gastronomía y aprender a preparar nuestro tradicional pisco sour. Durante la cena de clausura se vivió un ambiente de alegría y color, todos bailaron al ritmo del folclore y bailes típicos de nuestro país.

Conoce más sobre el evento ¡Aquí!

Ver Álbum de Fotos del Congreso

Otros artículos del autor

Modelo de negocios para comercio electrónico móvil: el caso de los conciertos en Lima

11 Agosto 2014
  • Publicaciones
  • Publicaciones
  • Publicaciones
  • Serie Gerencia Global
  • Serie Gerencia Global
  • Serie Gerencia Global

Saludo de nuestro decano fundador por el 51 aniversario de ESAN

05 Agosto 2014
Dear Rector Talavera. I send greetings and best wishes as you, the faculty, and staff on UESAN"s 5lst birthday to be celebrated on July 25. It is a particular pleasure as the founding Dean to observe and declare my appreciation for the extraordinary progress, development, and geographic outreach of UESAN.
  • Sala de prensa
  • Sala de prensa
  • Sala de prensa
  • Notas de prensa
  • Notas de prensa
  • Notas de prensa

¡Haz de tu idea un modelo de negocio innovador! Participa en el Startup Weekend Lima 2014

16 Julio 2014
Como parte de su compromiso con el desarrollo académico y la innovación, ESAN coorganizará junto a UP Global, organización internacional sin fines de lucro dedicada al fomento del emprendimiento, la nueva edición del Startup Weekend Lima este 08, 09 y 10 de agosto en el campus de la Escuela. Este evento tendrá una duración de 54 horas y está abierto al público en general. Solo basta que una persona cuente con una idea de negocio innovadora y desee implementarla.
  • Sala de prensa
  • Sala de prensa
  • Sala de prensa
  • Notas de prensa
  • Notas de prensa
  • Notas de prensa