En muchas ocasiones, las personas se hacen un mundo al pensar en lo que necesitan desarrollar para crear el negocio de sus sueños, en especial porque desean implementar procesos y solo el desarrollo de los mismo puede suponer una fuerte inversión. Existe una solución de bajo costo: los plugins.
Los plugins son complementos que se "enchufan" en la página web y permiten desarrollar procesos especializados. Han sido especialmente diseñados para sistemas que funcionan en plantillas madre del tipo: WordPress, Prestashop, Magento, entre otras.
De manera particular soy un fan y defensor de WordPress, en su caso su primer plugin fue "Hello, Dolly" y a decir de la página oficial de WordPress: "simboliza la experanza y entusiasmo de toda una generación, resumida en dos palabras, palabras que cantó el famoso Louis Armstrong".
WordPress es un sistema de gestión de contenidos (CMS) que se emplea tanto en la administración de contenidos para páginas web como en el desarrollo de sitios web (páginas de todo tipo, incluyendo tiendas virtuales). Prestashop y Magento son sistemas de gestión y desarrollo de tiendas virtuales.
WordPress reúne más de 50 000 plugins gratuitos y de pago.
Por su parte Prestashop cuenta con más de 3 000 módulos que ellos llaman addons y que fueron desarrollados tanto por desarrolladores de Prestashop como por empresas independientes.
A su vez Magento ofrece más de 2 000 módulos que llaman extensions y que fueron desarrolladas de manera conjunta o independiente.
Mas bien la pregunta sería, ¿qué no cubren? Basta con señalar un tipo de negocio y un proceso, hacer la búsqueda y voilá, como decía Pepe Le Pew.
Como ejemplo veamos los siguientes casos:
https://codecanyon.net/item/advance-seat-reservation-management-for-woocommerce/19984266
https://codecanyon.net/item/hbook-hotel-booking-system-wordpress-plugin/10622779
https://codecanyon.net/item/total-recipe-generator-visual-composer-addon/19410410
https://www.salonbookingsystem.com/
Su desarrollador de confianza conoce de la existencia de los plugins, y creo que son complementos que lo pueden ayudar a entregar un mejor trabajo.
¡Suerte en su próximo proyecto virtual!
* Este artículo fue publicado inicialmente en Código.pe
Director de Perú Content Lab. Autor del libro: “El comercio electrónico en Perú: Una guía para emprendedores”. Ha trabajado como Marketing & E-commerce Business Coach en Intracen (ONU), en Consultoría en Comunicaciones en DISERTPA, ex coordinador de publicaciones en la Cámara de Comercio de Lima, y para Consultoras de PR. Ex director de la revista OFFSide. Máster en Marketing Digital y Comercio Electrónico por la Universidad de Barcelona, España. Comunicador (UL).
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