Dos de los mejores y más reconocidos centros de estudio del país unen esfuerzos en una iniciativa muy pocas veces vista en el ámbito de la educación superior peruana. La Universidad ESAN y la Universidad del Pacífico firmaron un Convenio Marco, Cultural y de Investigación, cuyo objetivo es contribuir a la mejora en la calidad de la oferta educativa que brindan, y promover el desarrollo y difusión del conocimiento, la investigación y la cultura.
Mediante este convenio, ambas universidades realizarán intercambios de profesores para el dictado o co-dictado de cursos en las carreras afines que ofrecen (Administración, Economía, Marketing, Ingeniería y Derecho), así como intercambios de estudiantes para la ejecución de proyectos de investigación y desarrollo.
También se acuerda realizar actividades de investigación conjunta en temas de interés para ambas partes, publicación conjunta en revistas especializadas, y otras actividades que impliquen un beneficio mutuo.
Para el rector de la Universidad ESAN, Jorge Talavera, este acuerdo representa ante todo un beneficio para la sociedad dado el prestigio consolidado de ambas instituciones. "En ESAN reconocemos y respetamos la trayectoria académica de la Universidad del Pacífico y, en este sentido, nos unimos a este convenio, con el que buscamos el beneficio de nuestra sociedad", sostuvo.
El convenio fue suscrito el 18 de agosto por el rector de la Universidad ESAN, doctor Jorge Talavera Traverso, y el rector de la Universidad del Pacífico, Felipe Portocarrero Maisch.