Estas altas tasas de crecimiento son importantísimas no solo porque se entiende el país crece y con ello obviamente el sector empresarial, significa más bien que la pobreza vendrá disminuyendo y eso es lo que nunca debemos olvidar. "El crecimiento reduce la pobreza de verdad".
A estas alturas hay muchas empresas que, gozando de este crecimiento, vienen dando un salto adelante, capacitando a su personal, obteniendo sus ISOS y tratando de distinguirse del resto por el buen gobierno corporativo, la calidad de servicio, protección del accionista minoritario, suscripción de normas relacionadas al cuidado del ambiente y obviamente una política muy responsable en sus áreas sociales. ¡Cómo hemos cambiado! Igual falta mucho. Las diferencias entre la selva y la sierra con la mejora de la vida común en la costa son increíbles.
Nos falta entrar ahí y el Estado es el principal encargado. Ojalá el nuevo gobierno tenga este tema bien clarito, así el PBI tendrá que ver conmigo y no será una simple cifra publicada en el periódico porque mi país tendrá menos pobres y mis compatriotas tendrán más posibilidades de una vida adecuada.