De las cuatro fases de venta de entradas para los partidos del Mundial Rusia 2018, ya terminó la primera (por sorteo) sin éxito y la segunda, por orden de llegada, está en curso pero ya no hay entradas para seguir a Perú.
Es importante resistir a la tentación de comprar entradas tres veces más costosas de lo planificado. Parece que las entradas TST3 (Team Specific Tickets) eran más complicadas. ¿Debemos ir corriendo hacia las agencias de viajes que venden paquetes premium es decir, lo mismo pero más caro? Todavía no. Además estos paquetes no se van a agotar tan rápido. Paciencia.
Si el equipo de todos va, nosotros también. Es importante recordar que Jefferson Farfán juega de local por allá y tiene hinchas rusos. Lo que sí se aplica es un cambio de estrategia. El 1 de diciembre es el sorteo de los grupos, allí se sabrá dónde y cuándo jugará Perú. La tercera fase de venta, por sorteo, comienza el 5 de diciembre hasta el 31 de enero. Con calma se puede escoger esta vez partidos individuales. Se permite hasta siete partidos por cada fanático. Haríamos un tour incluyendo uno o dos partidos de Perú, pero también otros partidos. De los tres partidos que juega obligatoriamente cada equipo, los más emocionantes son el segundo y el tercero. En esos partidos hay más en juego y la concentración es total.
Es importante resistir a la tentación de comprar entradas tres veces más costosas de lo planificado.
El tour dependerá del sorteo, de las ciudades sedes que deseemos visitar y el presupuesto. Tampoco es que nos vayan a dar todas las entradas solicitadas, pero es más flexible y con una entrada para un partido de Perú basta. Lo malo es que van quedando menos entradas en total. Más hinchas se van animando.
Por favor recuerden que la reventa es perseguida. En este Mundial las autoridades rusas están pidiendo que los hinchas con entradas obtengan un FAN ID que los vincule con la entrada física. Este FAN ID se obtiene en la web y podría ser controlado en el estadio. Animarse a última hora o llegar a Rusia sin entradas no es tan recomendable.
Cada fase de ventas tiene un número desconocido de entradas disponibles. Es un algoritmo de asignación de entradas más que un sorteo, que se activa cuando la demanda supera la oferta, siempre. Hace unos días, algunos hinchas recibieron la feliz noticia de la asignación de entradas individuales sin saber quién juega pero si dónde y cuándo. Por ejemplo, para un partido de octavos de final. El 1 de febrero recién estaríamos comprando pasajes y pagando alojamiento. La cuarta y última fase de venta de entradas, por orden de llegada, comienza el 13 de marzo. La estrategia sería la misma. Sí la hacemos, con fe.
¡Gracias muchachos!, nos vemos en Rusia.
Es importante resistir a la tentación de comprar entradas tres veces más costosas de lo planificado.
Doctor en Administración (Finanzas), John Molson School of Business, Concordia University, Montreal, Canadá, MBA con mención en Finanzas, ESAN. Ha publicado: "Test power properties of within-firm estimators of ownership and board-related explanatory variables with low time variation," Review of Quantitative Finance and Accounting (forthcoming); “Estudio de eventos en Fusiones y Adquisiciones,” en Estudio de casos en el uso de tecnologías aplicadas a la docencia universitaria: retos planteados por un contexto de pandemia; “Copeinca. A hostile takeover,” Multidisciplinary Business Review; “Private valuation of compensation stock options,” Economía Coyuntural; “Intraday market liquidity, corporate governance, and ownership structure in markets with weak shareholder protection: Evidence from Brazil and Chile,” Journal of Management and Governance; “The Effect of Corporate Environmental Initiatives on Firm Value: Evidence from Fortune 500 Firms,” M@n@gement; “Substitutability and complementarity of corporate governance mechanisms in Latin America,” International Review of Economics and Finance; “Corporate governance and ownership structure in emerging markets: Evidence from Latin America,” en Banking and Capital Markets: New International Perspectives.
E-mail: dcueto@esan.edu.pe
https://www.esan.edu.pe/directorio/cueto-saco-diego/
http://ssrn.com/author=689798
https://www.youtube.com/channel/UC85taMv3DyYB9lokDGxZYtQ
http://orcid.org/0000-0002-5292-979X
BLOG: https://dcueto9.wixsite.com/website