La fundación de ESAN: una aventura académica

La fundación de ESAN: una aventura académica

Por: Oscar Velásquez el 02 Octubre 2013

Compartir en: FACEBOOK LINKEDIN TWITTER WHATSAPP

En este libro de corte autobiográfico, Alan B. Coleman, decano fundador de ESAN, narra los pormenores de su gesta. Al mejor estilo literario, con fluidez y buen manejo de la palabra, desarrolla una trama interesante que sumerge al lector en una «aventura académica» --como bien la denomina-- llena de vicisitudes. Describe con precisión las circunstancias y los hechos que rodearon la creación y los primeros años de ESAN y traza tanto las acciones como los caracteres de quienes lo acompañaron en el proyecto o estuvieron ligados a este.

A lo largo del relato, transmite las reflexiones y los sentimientos que le suscita toda esta experiencia, la cual tuvo un gran significado para su vida, su familia y sus colegas de Stanford. Muestra a un hombre que se enfrenta a las inquietudes y dudas que lo asaltan, pero también a alguien resuelto, que dirige y toma decisiones, que se siente complacido por el éxito y los reconocimientos, que admira al Perú y a su cultura, y que, al final, se despide con la esperanza de que ESAN se convierta en un modelo de educación superior en nuestro país.

En el año de su cincuentenario, la Universidad ESAN se enorgullece de entregar esta valiosa obra que, además de constituir un imprescindible documento histórico, expresa el vínculo entrañable que la une a su fundador.


Encuentra la versión impresa en: ESAN Ediciones

Adquiérelo en digital en: AlphaEditorial


Otros artículos del autor

La Universidad ESAN y The Academy of Marketing Science (AMS) organizan 17th AMS Word Marketing Congress

14 Agosto 2014
Por primera vez se realizó en Sudamérica, el AMS Word Marketing Congress organizado por la Universidad ESAN y The Academy of Marketing Science (AMS), del 5 al 8 de agosto, en el campus de nuestra institución. El evento, en su décimo séptima edición, congregó a cerca de 240 académicos e investigadores del área de marketing de 50 países del mundo, quienes expusieron sus investigaciones en torno al tema principal: Marketing Challenges in a Turbulent Business Environment.
  • Sala de prensa
  • Sala de prensa
  • Sala de prensa
  • Notas de prensa
  • Notas de prensa
  • Notas de prensa

Modelo de negocios para comercio electrónico móvil: el caso de los conciertos en Lima

11 Agosto 2014
  • Publicaciones
  • Publicaciones
  • Publicaciones
  • Serie Gerencia Global
  • Serie Gerencia Global
  • Serie Gerencia Global

Saludo de nuestro decano fundador por el 51 aniversario de ESAN

05 Agosto 2014
Dear Rector Talavera. I send greetings and best wishes as you, the faculty, and staff on UESAN"s 5lst birthday to be celebrated on July 25. It is a particular pleasure as the founding Dean to observe and declare my appreciation for the extraordinary progress, development, and geographic outreach of UESAN.
  • Sala de prensa
  • Sala de prensa
  • Sala de prensa
  • Notas de prensa
  • Notas de prensa
  • Notas de prensa