Linda Ávila, Gerente Legal de Financiera EDYFICAR y exalumna de la Maestría en Finanzas y Derecho Corporativo de ESAN, destaca la oportunidad que le brindó la Escuela para desarrollar sus habilidades a través de su carácter innovador.
¿Cuál fue el principal motivo que la llevó a estudiar un posgrado y por qué optó por ESAN?
Mi principal razón fue el crecimiento profesional y la búsqueda de conocimientos legales con un enfoque diferente, a través de la incorporación de temas financieros. Elegí ESAN porque además de integrarse a mis motivaciones, me ofrecía una enseñanza de carácter innovador que desafiaba mis conocimientos en temas contables y financieros.
¿Qué valor agregado destacaría de la maestría?
ESAN ofrece una educación de calidad pues cuenta con un staff de ilustres profesores y su malla curricular posee una distribución de cursos que se integran a las necesidades del alumno. Cabe resaltar también la metodología del programa.
Una vez culminado el programa, ¿qué beneficios le aportó?
Me ayudó a reforzar mis conocimientos y desarrollarme de forma global. Ahora no solo soy capaz de analizar los riesgos legales de una operación sino también tengo mayor facilidad para ofrecer soluciones acordes a las necesidades del negocio; es decir, mis aportes no se limitan a lo jurídico - legal.
¿De qué manera aplica lo aprendido en su actual trabajo?
Laborar en EDYFICAR exige creatividad para acompañar el dinamismo de las operaciones orientadas a un sector menos formal que el público de los Bancos y, en este ejercicio fluye la formación impartida por ESAN, aplicando mis conocimientos con una visión mucho más integral e innovadora de los riesgos legales, a los cuales está expuesta la financiera.
Me esfuerzo por dar y formar a mi equipo, para que acompañemos a las diferentes áreas de la organización dando soluciones legales prácticas y acordes al negocio.
El pasado mes de julio, ESAN cumplió 50 años de fundación. ¿Qué mensaje le daría?
Mis más sinceras felicitaciones a ESAN, por brindar una educación de calidad a los ejecutivos del país, al contar una plana docente altamente calificada y ofrecer alternativas de servicio con valor agregado. Asimismo, debo agradecer los conocimientos impartidos, ya que esto me permitió crecer como profesional y persona.