La Universidad ESAN firmó un convenio de cooperación con la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), el cual facilita que alumnos de Pregrado desarrollen prácticas pre profesionales, en materia de proyectos de desarrollo que viene impulsando dicha organización norteamericana con gobiernos, universidades y organizaciones no gubernamentales.
Los alumnos que gozarán de esta oportunidad serán aquellos provenientes de comunidades indígenas o afro descendientes, o también los que posean intereses en los proyectos de desarrollo que se emprenden en este tipo de comunidades.
ESAN y USAID consolidan sus lazos de cooperación que se remontan a los orígenes de esta Escuela de Negocios. USAID contribuyó activamente a concretar la iniciativa de los graduados de la Universidad Standford que fundaron ESAN, como la primera institución académica de posgrado en Administración creada en el mundo de habla hispana.
En palabras de Jorge Talavera Traverso, Rector de la Universidad ESAN, el convenio firmado recientemente no es un inicio de actividades, sino más bien el símbolo de una antigua colaboración. "Vamos a seguir trabajando de la mano y celebraremos juntos los 50 años de la Escuela", aseveró el Rector.
Por el desarrollo del Perú
El Director de la oficina de USAID en el Perú, Richard Goughnour, resaltó que la importancia de esta alianza radica en otorgar oportunidades reales de desarrollo a jóvenes. "Los estudiantes de estas comunidades han demostrado tener mucho espíritu y compromiso. Tienen el sueño de colaborar en el desarrollo del Perú. Gracias a nuestra ayuda, lo lograrán", sostuvo Goughnour.
USAID es una agencia estadounidense internacional, con sede en los cinco continentes, dedicada a proporcionar asistencia económica y asistencia para el desarrollo a nivel mundial. En Perú, USAID lleva más de medio siglo contribuyendo al desarrollo del país gracias a sus alianzas con el Gobierno Peruano, diversas instituciones educativas, de salud y de ayuda humanitaria.