Reconocida a nivel mundial por su carácter innovador y por reunir a los más destacados estudiantes, profesores, investigadores y exalumnos, ESAN obtuvo un nuevo reconocimiento internacional gracias a su solidez institucional y al alto nivel de sus programas educativos.
La acreditación otorgada por la Association to Advance Collegiate Schools of Business (AACSB International), una de las más reconocidas instituciones acreditadoras del mundo, certifica la calidad académica de los programas de ESAN tanto a nivel de pregrado como de posgrado.
Entre las ventajas de obtener este tipo de certificación, están la de asegurar un alto nivel de calidad en la enseñanza y el desarrollo de programas educativos, y la de generar mayores oportunidades de intercambios estudiantiles, convenios internacionales y acceso a centros de investigación, con diferentes instituciones educativas acreditadas en el mundo.
Según la propia AACSB, de los 13,000 programas de negocios en el mundo, solo el 5% han recibido su acreditación. Y los programas de ESAN están dentro de este selecto grupo. Además, la institución ha cumplido con los 20 estándares exigidos para programas de maestría y pregrado en negocios.
La acreditación es un proceso complejo que consiste en autoevaluaciones, revisiones de comités especializados, desarrollo de planes estratégicos, calificación de la plana docente, contribuciones intelectuales, así como el aseguramiento del aprendizaje. Sin duda, un riguroso proceso que puede tomar varios años, pero que ESAN logró en tiempo récord si se tiene en cuenta el gran número de programas acreditados a la fecha.
Para el doctor Peter Yamakawa, vicerrector de Investigación de ESAN y responsable del equipo que lideró el proceso de acreditación, este reconocimiento, resultado de la trayectoria y la calidad académica de la institución, confirma su liderazgo y evidencia su compromiso con la excelencia y la mejora continua.
"ESAN ratifica su misión como universidad y escuela de negocios y se compromete a cumplir con los más altos estándares pedagógicos, así como a continuar generando más conocimiento relevante para los negocios, a través de la investigación. Este último aspecto, entre otros, permitió acreditar 10 programas académicos", señala el doctor Yamakawa.
Una vez más, la Universidad ESAN, próxima a cumplir 50 años formando líderes en el mundo de los negocios, certifica su compromiso con la educación, las organizaciones y la sociedad y reafirma el alto nivel de excelencia académica de sus programas, de acuerdo con los más exigentes estándares internacionales.