Jorge Baraybar, Director Comercial de ESAN y profesor de la escuela, participó el pasado 14 de junio en el Expo Marketing Perú 2012, donde expuso la conferencia: "Análisis estratégico y decisiones de Marketing" ante más de 200 participantes que se dieron cita en el Swissôtel.
Durante su conferencia el profesor Baraybar explicó el ciclo de vida del producto y el mercado, y a través de la matriz Mackinsey (nichos de mercado), de Portafolio (posición y crecimiento del producto en el mercado), de Ansoff (desarrollo de oportunidades) y de la matriz Satisfacción - Retención (mide la competitividad y el servicio) el análisis estratégico que da como resultado las decisiones de marketing. Asimismo, empleó ejemplos prácticos en cada una de ellas, analizando las estrategias y planes operativos de marketing.
Este encuentro organizado por MD Group los días 13 y 14 de junio reunió cerca de 2000 visitantes, todos ellos profesionales del marketing en el Perú, quienes tuvieron la oportunidad de participar en seminarios internacionales así como en importantes conferencias a cargo de expertos locales.
El evento contó con un área de exhibición de 58 empresas, entre ellas ESAN, cubriendo la gama de requerimientos de los ejecutivos de este rubro.