Con la presencia de más de 1,100 participantes y 30 profesores extranjeros, la XXIX Semana Internacional, evento exclusivo para alumnos y graduados de las maestrías de ESAN, culminó satisfactoriamente el pasado 11 de julio en el campus de la Escuela de Negocios.
Este evento, que se desarrolla dos veces al año, tiene el fin de promover la exposición de los participantes a un ambiente global y presentar las más recientes prácticas de manejo gerencial del mundo. En su última edición, se dictaron más de 41 cursos dentro de los que destacaron Lean Thinking, Desempeño de Individuos, Finanzas Internacionales, International Strategy, Estrategia y Design Thinking, Emerging Markets, etc.
Por su parte, entre los académicos invitados figuraron Óscar Santamaría, Máster en Comunicación Política e Institucional por el Instituto Universitario Ortega y Gasset de Madrid; Juan E. Muñoz Giró, PhD, Consultor y Asesor en materia Estadística e Implementación de Modelos de Riesgos de Crédito, Mercado y Liquidez; Raúl Montalvo, PhD, Director de la Escuela de Graduados en Administración y de la Universidad Virtual del Tecnológico de Monterrey, Campus Guadalajara, Fabrizio Noboa, PhD, Director de la Maestría en Administración de Empresas (MBA) en la Universidad San Francisco de Quito, William Newburry, PhD, Profesor de la Universidad Internacional de Florida, entre otros.
Justamente, el profesor Newburry tuvo palabras de elogio para la Semana Internacional y resaltó la importancia que tiene en la capacitación de los profesionales. "Eventos como el de este tipo deben continuar y ampliarse, ya que los estudiantes quedan expuestos al conocimiento de personas de diferentes partes del mundo. Por otro lado, beneficia a los docentes, permitiéndoles aprender mucho más sobre la educación alrededor del mundo", indicó el experto.
Pero el plano académico no fue lo único resaltante en la XXIX Semana Internacional de ESAN debido a que alumnos y profesores tuvieron la oportunidad de participar en la tradicional Fiesta del Pisco, la misma que promueve la integración cultural entre los asistentes, con música y danzas típicas de las diferentes regiones del Perú, y que sirvió de cierre para una gran semana.