Egresada de ESAN es premiada por trabajo de investigación en convocatoria de PERUMIN-31

Por: Paula Ramos el 09 Septiembre 2013

Jeannine_Salas.jpg"Capacitación, la mejor herramienta de una logística con responsabilidad social y ambiental", es el título del trabajo logístico que Jeannine Salas, exalumna del Programa de Alta Especialización en Supply Chain Management para Minería con Responsabilidad Social y Ambiental, dictado en Arequipa, desarrolló y que el Comité del Encuentro Logístico de PERUMIN-31 ha calificado como el primer puesto en la categoría Académico.

Actualmente se desarrolla como Jefe de Logística en la Caja Rural Los Andes, donde ha logrado un ahorro considerable de 33% en la implementación de nuevas oficinas gracias al pensamiento que retrata en su investigación, la cual será presentada este 18 de setiembre en el PERUMIN - 31.

¿Qué la motivó a participar en este concurso?

Uno de los profesores de ESAN me informó sobre la convocatoria para todos los profesionales logísticos en el Encuentro Logístico que hay en PERUMIN-31 y participé. No obstante, es la formación integral brindada por ESAN, la que está orientada a la aplicación de nuevas técnicas en gestión empresarial, especialmente en la logística, la que ha hecho posible que proponga este trabajo, con un enfoque de responsabilidad social y ambiental.

¿Qué significa para usted recibir este reconocimiento?

Es un sueño hecho realidad, y salió mucho mejor de lo esperado, ya que mi meta era ganar uno de los galardones y recibí doble premiación, por trabajo individual y grupal, ambos del área académica. Esto me motiva a seguir capacitándome y obtener otros logros.

¿Cuál es el foco innovador de su trabajo y con qué objetivo lo realizó?

La parte innovadora de mi trabajo logístico consiste en incentivar a que la empresa minera se convierta en socia de las comunidades del AID (Área de Influencia Directa) donde laboran; es decir, de generar una interrelación con las distintas variables socioambientales.

Mi objetivo es fortalecer a estas comunidades con capacitación, convertirlas en proveedores directos e indirectos, de tal forma que se beneficie tanto la comunidad como la minera y con esto no se tengan problemas sociales y la mina no paralice sus actividades.

¿Cómo evaluaría su experiencia por la escuela de negocios y de qué forma ESAN aportó a este reconocimiento?

Pertenezco a la primera promoción de este programa, donde la currícula me pareció muy nutrida, y los profesores con experiencia en explotación minera nos transmitieron mejor la parte de Logística y Supply Chain Management relacionada a este sector, ya que es distinta a una empresa industrial o de servicios.

El aporte de los conocimientos de ESAN fue fundamental porque me dio otra visión de enfoque para el trabajo, además de las nuevas herramientas a utilizar en la cadena de abastecimiento.

ESAN inaugura moderno pabellón dentro de su campus

06 Agosto 2013
En el marco de su quincuagésimo aniversario y en presencia de invitados especiales como Alan B. Coleman, Ex Decano y Fundador de ESAN, Garth Saloner, Decano de Stanford Graduate School of Business, John J. Fernandes, CEO de AACSB International, así como de las principales autoridades de la institución, ESAN inauguró el "Edificio T".

Universidad ESAN en la FIL 2013

19 Julio 2013
La Universidad ESAN tiene el agrado de anunciar su participación en la 18.a Feria Internacional del Libro (FIL-Lima 2013), el evento más importante del mundo editorial en el Perú. Invitamos a nuestras autoridades, profesores, alumnos, exalumnos, personal administrativo y a toda la comunidad de ESAN en general a visitar nuestro stand. En la FIL podrán encontrar los libros publicados con nuestro sello editorial en los últimos cinco años.

Career Center realiza exitosa exposición sobre empleabilidad en el Perú

15 Julio 2013
En el marco de la XXVII Semana Internacional, el Career Center de ESAN organizó una conferencia sobre el nuevo mercado laboral peruano para los alumnos y profesores de la Semana Internacional. Juan Lizárraga Verástegui, Managing Director de Experis de Manpower Group, fue el expositor invitado y compartió, ante más de 50 asistentes, sus conocimientos e impresiones sobre las tendencias de empleabilidad en el Perú, la escasez del talento ejecutivo dentro del país, entre otros temas relacionados.