El pasado 11 de enero, ESAN organizó un desayuno de bienvenida para los alumnos provenientes de Francia, Italia, Holanda y Venezuela, quienes continuarán sus estudios de posgrado en nuestra escuela para reforzar sus conocimientos.
Al evento asistió, entre otras autoridades, la Sra. Ana María Villanueva, Directora de Relaciones Internacionales de ESAN, quien invitó al grupo de estudiantes a conocer la visión que se maneja sobre el concepto de negocio en el Perú, así como a ser parte de nuestra cultura y a formar lazos de amistad con sus nuevos compañeros.
"Esta actividad se realiza regularmente y tiene como objetivo atraer alumnos de todo el mundo para enriquecer cultural y educativamente a los alumnos de la escuela", subrayó la Sra. Villanueva. En esta misma línea, Armando Borda, Director de la Oficina de Asuntos Internacionales de ESAN, mencionó que uno de los principales objetivos de la escuela es brindar a los alumnos una visión y experiencia global.
"Este intercambio es reflejo del permanente trabajo que ESAN realiza en sus distintos niveles, con el objetivo de fortalecer el componente académico a través del intercambio, entre alumnos y profesores, con más de 70 instituciones prestigiosas a nivel mundial", puntualizó Borda.
"Desde hace mucho tiempo quería realizar un intercambio educativo y elegí ESAN porque es la única escuela del Perú que tiene relación con la institución académica de donde procedo. Por tanto, confío en la reputación y calidad de esta institución académica", señaló Maartje Asscheman, estudiante de Erasmus University Rotterdam (Holanda).
Para Pierre Chancel, estudiante francés, el nivel académico de la escuela y la riqueza cultural del país es sumamente importante y por eso, "antes de escoger una institución educativa, averigüé el prestigio de ESAN y descubrí que cuenta con una buena posición dentro del ranking de instituciones educativas que manejamos en mi universidad", indicó.