Los influencers han revolucionado el mercado publicitario y se han convertido en socios estratégicos de suma importancia para la mayoría de marcas. El 93 % de los anunciantes trabaja con ellos (SocialPubli.com, 2019), con lo que se demuestra que estas estrategias de marketing generan retornos de inversión (ROI) 11 veces superiores, frente a las estrategias de marketing digital tradicional (Deloitte, 2018).
Trabajar con marketing influencer permite a las marcas conectar de manera natural (no invasiva) y directa con su público objetivo. También les ayuda a optimizar la inversión, frente a otros medios publicitarios. El paso más importante es elegir a los influencers adecuados que representarán a la marca. De lo contrario, podría originarse gratuitamente una crisis reputacional.
El 79 % de los anunciantes obtuvieron buenos resultados trabajando con influencers el 2018 (BrandManic, 2018). Este año, el 90 % de las marcas planea aumentar o mantener su presupuesto para este marketing (SocialPubli.com, 2019). La batalla en redes sociales se vuelve cada vez más voraz, a todo nivel, y se traduce en más exposición, promociones, ofertas y lanzamientos de marcas a través de influencers.
La batalla en redes sociales se vuelve cada vez más voraz, a todo nivel, y se traduce en más exposición, promociones, ofertas y lanzamientos de marcas mediante influencers.
Juan Marra, director general de Fisherman, considera que esta tendencia en alza es clave dentro del nuevo marketing. A su vez, Cristóbal Álvarez, director general de Social and Sons, opina que con el marketing de influencers se puede llegar a cuotas muy altas de visibilidad. Hoy no es posible entender una estrategia sin ellos.
Existen sectores más desarrollados en el marketing de influencers como la belleza, la moda y el lifestyle. Asimismo, se han identificado rubros de potencial crecimiento como la gastronomía y los videojuegos. Indistintamente del sector, la única forma de realizar campañas exitosas con influencers es analizando los siguientes puntos:
¿Consideras que se podría analizar algún otro punto al momento de diseñar estrategias con influencers? Déjanos tus comentarios.
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Bibliografía:
La batalla en redes sociales se vuelve cada vez más voraz, a todo nivel, y se traduce en más exposición, promociones, ofertas y lanzamientos de marcas mediante influencers.
Desde el inicio de la pandemia, las redes sociales cobraron rol muy activo en la población. Es el escenario ideal para probar el verdadero potencial de los influencers con su público.
Es claro que las estrategias de marketing que involucran influencers aumentará para este año, pero es clave que ellos se proyecten como personas auténticas ante el público de la marca.