Cómo elaborar un plan de negocio

Por: Dcayao el 13 Mayo 2015

¿Tiene una idea de negocio y piensa que ha llegado el momento de crear su propia empresa?, ¿está dispuesto a invertir en la ampliación de su planta de producción?, ¿necesita capital para poner en marcha un proyecto que promete ser muy beneficioso? Ante situaciones como estas, usted necesita elaborar un plan de negocio, un documento que le permita establecer y demostrar a terceros no solo la factibilidad del negocio, sino también su rentabilidad y sostenibilidad frente a un entorno dinámico e incierto.

Suele ocurrir que el emprendedor o el empresario con experiencia confíen en su intuición y decidan invertir sus recursos en un nuevo negocio, sin mayores consideraciones. Pero cuando no hay una planificación sustentada por escrito, el riesgo de fracasar es muy alto.
Sin embargo, no solo se elaboran planes de negocio para la creación de nuevas empresas o para conseguir financiamiento; el plan debe ser considerado un documento guía en toda empresa. Admite revisiones y replanteos cada cierto tiempo, especialmente cuando se desea abrir una nueva línea de negocio, cuando ingresa un nuevo socio o inversionista o si se planea evaluar los resultados de las operaciones durante un periodo determinado.

Elaborar un plan de negocio no es sencillo, debe ser resultado de una investigación sólida y requiere, además de conocimientos, visión, capacidad de análisis, diversas habilidades directivas. De ahí que el propósito de este libro sea ayudar al lector a desarrollar sus capacidades y a descubrir sus limitaciones antes de lanzar una empresa al mercado; también será de mucha utilidad para estudiantes de Administración de Negocios que elijan presentar un proyecto de este tipo como tesis de grado.

!---

caratula-plan-negocios.jpg

--->

Adquiérelo en digital en: AlphaEditorial

¿Cómo elaborar un plan de negocio?

26 Octubre 2015

El plan de negocio de una empresa es como un camino a seguir, un lineamiento para convertir un proyecto de emprendimiento en realidad. Esta herramienta debe ser sistemática, rigurosa, ordenada, algo que a veces no nos gusta.

• Publicaciones
  • Administración
  • Marketing
  • Libros

"Hay mucha necesidad por fortalecer las capacidades y las competencias gerenciales", señala Jaime Serida, Decano de ESAN Graduate School of Business

25 Junio 2015
Los cursos de posgrado en el Perú tienen su atractivo y ciertamente los hacen muy competitivos cuando los comparamos con los del exterior.
  • Sala de prensa
  • ESAN en los medios

La CTS no debe usarse para gastos corrientes, por Patricia Gonzales

22 Junio 2015
Los fondos de la CTS deben destinarse a inversiones como un activo fijo o inmueble, o para prepagar deudas que permitan liberar flujos futuros para dirigirlos a una inversión.
  • Sala de prensa
  • ESAN en los medios