"La agilidad y la rapidez son los principales factores que una organización debe contemplar al momento de aplicar KPIs (Key Performance Indicators)" señala Antonio Iglesias, profesor de la Maestría en Supply Chain Management de ESAN. A continuación, más detalles sobre el uso de indicadores de desempeño logístico.
"Las consideraciones que tiene que tenerla organización al momento de conseguir KPIs (Key Performance Indicators) son fundamentalmente la agilidad y la rapidez (...) La información nos tendrá que venir siempre proporcionada desde la perspectiva de los sistemas de información, ya sea desde el propio RP de la compañía - en los casos de aprovisionamiento o evaluación de los proveedores - o bien desde el Sistema de Gestión del Almacén, el SGA, que nos dará información sobre todos los aspectos relacionados con el transporte, almacén o con los procesos de manipulación. Lo que tiene que pensar siempre la compañía es que los datos tienen que estar puestos en el sistema" señala el profesor Antonio Iglesias.
Antonio Iglesias, profesor de la Maestría en Supply Chain Management de ESAN, nos explica sobre el Cross-Docking, una técnica que permite sincronizar la demanda de materiales entre los puntos de venta y las fuentes de abastecimiento, logrando ahorros en los costos de almacenamiento y el aumento de la rotación del inventario.