Para ser un buen analista senior de procesos, los años de experiencia suman, pero también haber desarrollado algunas cualidades y habilidades que requieren voluntad, disciplina y creación de hábitos.
Si te respetan y te pagan bien, los nombres que acompañan al puesto de analista de procesos son solo palabras. Es común que las empresas agreguen títulos para complacer, retener o atraer talento, pero eso no ayuda a largo plazo, solo crea expectativas innecesarias. Siempre debemos trabajar para lograr las cualidades y habilidades de un senior, ya sea que queramos transformarnos o no, que queramos ese título o no. Porque hay muchos analistas, pero no a todos se les recuerda igual.
¿Y tú, estás trabajando en tus cualidades y habilidades? Cuéntanos tu experiencia.
Ya sea que nos convirtamos en analista senior de procesos o no, que queramos ese título o no, siempre debemos tratar de lograr las cualidades y habilidades de un senior.
Actualmente es gerente de proyectos de la consultora STIGOU enfocada en proyectos de revisión de la estrategia empresarial, diseño y mejora de procesos. Consultor en procesos y estrategia. Trabaja con directivos para revisar modelos de negocios, elaborar planes estratégicos, mapas estratégicos y tableros de control; así como, para optimizar, redefinir y rediseñar procesos. Tiene más de trece años de experiencia como docente e instructor de equipos de alto rendimiento. Ha desarrollado más de treinta y cinco proyectos relacionados a la especialidad en Perú, Colombia y Portugal. Centra su investigación en la innovación de procesos y la revisión de la estrategia empresarial para conseguir eficiencias operativas de manera ágil y eficiente. MBA por UPC. Ingeniero Industrial y de Sistemas por la Universidad de Piura. Posgrados en Gerencia de Sistemas y TI.
Espacios propicios para la creatividad, la innovación y la experimentación, apoyados en el uso de frameworks ágiles, facilitan que las empresas construyan entornos que les permitan descubrir soluciones novedosas a sus problemas y reafirmar su posicionamiento en el mercado.
La transformación digital, basada en una apropiada planificación, permite a las empresas adaptarse con éxito a los cambios cada vez más frecuentes en el mercado. El caso de éxito de The New York Times nos deja muchas lecciones al respecto que podemos aplicar.
El data storytelling es importante para darle a tus presentaciones en la empresa un hilo conductor que resulte atractivo a la audiencia, además de establecer conexiones emocionales con todos.