Administración y organización: un enfoque contemporáneo

Administración y organización: un enfoque contemporáneo

Por: Oscar Velásquez el 16 Enero 2014

Compartir en: FACEBOOK LINKEDIN TWITTER WHATSAPP

Administración y organización: un enfoque contemporáneo hace un repaso de los grandes temas de la administración y organización de empresas.

Mediante la propuesta de un modelo integral de administración estratégica, ofrece un análisis completo de las distintas herramientas que facilitan la planificación y la implantación de la estrategia en la empresa, como la definición de la visión y la misión del negocio; el análisis del entorno, de la competencia y de los stakeholders; el análisis FODA; el benchmarking; la cadena de valor; el cuadro de mando integral, entre otras. Cuando se asume este tipo de gestión es posible identificar aquellas condiciones que brindan ventajas para triunfar en el mercado.

Asimismo, la perspectiva estratégica permitirá al lector incorporar la visión de largo plazo que fundamenta la sostenibilidad de la empresa. Para ello se desarrollan detalladamente diversos temas: cultura organizacional, responsabilidad social empresarial, planificación estratégica, recursos humanos, generación de valor, configuraciones organizacionales, control organizacional y otros.

A lo largo de la obra se otorga especial importancia a la comprensión de que, en tanto sistema, la empresa se halla en constante interacción con otros sistemas y se ve afectada por las fuerzas del macroentorno; así, su permanencia dependerá de su capacidad para trabajar en armonía con el ambiente cambiante y del establecimiento de una fuerte cohesión entre sus miembros que aliente el desarrollo de su identidad corporativa.

Se espera que este libro estimule el interés de los lectores por la investigación, pues es fundamental la validación de nuevas propuestas y enfoques, así como la elaboración de estudios económicos, sociales y de mercado que permitan identificar el potencial de los distintos sectores de actividad en el Perú. De este modo, se logrará que las empresas peruanas sean realmente competitivas y sostenibles y dejen de lado la visión cortoplacista que aún persiste en el país.

Índice

Introducción

Sobre el autor

Otros artículos del autor

La Universidad ESAN y The Academy of Marketing Science (AMS) organizan 17th AMS Word Marketing Congress

14 Agosto 2014
Por primera vez se realizó en Sudamérica, el AMS Word Marketing Congress organizado por la Universidad ESAN y The Academy of Marketing Science (AMS), del 5 al 8 de agosto, en el campus de nuestra institución. El evento, en su décimo séptima edición, congregó a cerca de 240 académicos e investigadores del área de marketing de 50 países del mundo, quienes expusieron sus investigaciones en torno al tema principal: Marketing Challenges in a Turbulent Business Environment.
  • Sala de prensa
  • Sala de prensa
  • Sala de prensa
  • Notas de prensa
  • Notas de prensa
  • Notas de prensa

Modelo de negocios para comercio electrónico móvil: el caso de los conciertos en Lima

11 Agosto 2014
  • Publicaciones
  • Publicaciones
  • Publicaciones
  • Serie Gerencia Global
  • Serie Gerencia Global
  • Serie Gerencia Global

Saludo de nuestro decano fundador por el 51 aniversario de ESAN

05 Agosto 2014
Dear Rector Talavera. I send greetings and best wishes as you, the faculty, and staff on UESAN"s 5lst birthday to be celebrated on July 25. It is a particular pleasure as the founding Dean to observe and declare my appreciation for the extraordinary progress, development, and geographic outreach of UESAN.
  • Sala de prensa
  • Sala de prensa
  • Sala de prensa
  • Notas de prensa
  • Notas de prensa
  • Notas de prensa