
Transformación digital e innovación tecnológica al servicio del cliente
Por: Daniel Chicoma Lúcar
Presentación
Contribuir al desarrollo de las capacidades de los participantes en la excelencia de gestión de la experiencia del cliente o usuario, y el servicio al cliente, a través de sensibilizar el alineamiento con las prioridades de negocio así como el éxito del cliente, conocer los elementos de gestión avanzada cuando lideran la estrategia de experiencia del cliente en sus empresas, y con un foco más operativo, en la generación de estándares de servicio, indicadores, aplicación potencial de tecnologías e inteligencia artificial y habilidades de los colaboradores y una cultura orientada al cliente que impacte en el nivel de lealdad de los mismos, excediendo su satisfacción e incentivando su intención de recompra y recomendación.
Este taller pertenece al Certificado en Customer Experience & Customer Service Management

Dirigido a
Profesionales de las áreas de experiencia del cliente, marketing, servicio al cliente, que buscan transformar su negocio en base a un mayor foco en el cliente, mediante herramientas que impulsen su capacidad de análisis de la experiencia y servicio al cliente, innovar explorando herramientas tecnológicas e IA, impactando positivamente en la propuesta de valor para atraer, mantener y fidelizar clientes.
¿Qué aprenderás?
Proporcionar a los participantes una visión integral de la transformación digital aplicada a la experiencia del cliente, explorando soluciones de IA, automatización y analítica avanzada. Este módulo destaca el impacto de las tecnologías emergentes en la satisfacción y lealtad del cliente, optimizando la comunicación, el CRM y la personalización del servicio.

Temario
- Cuatro casos empresariales en transformación digital: multicanal, omnicanal y comercio unificado, y su influencia en el servicio al cliente.
- Procesos con IA y plataformas integradas: atención al cliente (chatbots y asistentes virtuales); analítica y proyección de resultados (machine learning); evaluación de equipos de venta y atención (FCR, NPS, CSAT) y su impacto en la organización.
- Gestión de marca y comunidades en línea: satisfacción y lealtad de consumidores y usuarios en los medios propios y ganados.
- La comunicación comercial y el CRM en la atención al cliente actual y potencial.
- Potencial de la relación análisis de data de servicio y personalización de atención en la relación con los clientes.
Conoce quién dictará el curso

Daniel Chicoma Lúcar
Director de Perú Content Lab. Autor del libro: “El comercio electrónico en Perú: Una guía para emprendedores”. Ha trabajado como Marketing & E-commerce Business Coach en Intracen (ONU), en Consultoría en Comunicaciones en DISERTPA, ex coordinador de publicaciones en la Cámara de Comercio de Lima, y para Consultoras de PR. Ex director de la revista OFFSide. Máster en Marketing Digital y Comercio Electrónico por la Universidad de Barcelona, España. Comunicador (UL).
Certificado
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Los participantes que cumplan de modo satisfactorio con los requisitos del programa recibirán el Certificado de asistencia al “
Taller Transformación digital e innovación tecnológica al servicio del cliente”, expedido por la Universidad ESAN y ESAN Graduate School of Business.
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(*)Para la obtención de certificado se requiere la asistencia del participante durante toda la duración del
Taller .
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Informes

Cintia Pantaleón
Asesor de ventas
942 892 650
cpantaleon@esan.edu.pe