(Perú)
Es MBA, Administradora de Empresas, con posgrados y especializaciones en Marketing, y Marketing Digital.
Actualmente es directora de International Universities – IU, consultora en Marketing, posicionamiento de Marca, Branding, Employer Branding, profesora de ESAN y CENTRUM.
MBA, Administradora de Empresas con especializaciones y posgrados en Marketing y Digital Marketing-TI. Autora del libro "Marketing en Esencia", galardonado como Magna Cum Laude, publicado globalmente por Editorial Granica. Directora de International Universities. Consultora en Estrategia de Marca, Branding, Marca Empleadora, Marca Profesional, e Integración de IA para negocios. Más de 14 años de experiencia docente como profesora de posgrado en escuelas de negocios top: ESAN, Universidad de Lima, Universidad de Piura, UPC Laureate y Centrum PUCP. Cuenta con +20 años de trayectoria profesional en empresas globales y multiculturales, en gestión multi-industria, en medios digitales, energía-retail, servicios-hotelería, SaaS-TI, consumo, consultoría, educación, y certificación. Ha liderado la operación, la dirección de marketing y el desarrollo de marcas emblemáticas como Costeño, la gestión comercial-retail en Shell, innovación en proyectos digitales en IPMedia. Desarrolló mercados en la región Andina y Cono Sur, como Business Partner para Top Employers, CEO Consulting Partner Ries & Ries South América y Partner Oracle Perú. Ha sido jurado en los EFFIE Latin América cinco años, columnista en América Economía y Marketeers Ad Latina. MBA, estudios en UQAM - Université du Quèbéc a Montreal-Canadá y USIL. Administradora de Empresas por la Universidad de Lima. Posgrado en Dirección de Marketing en ESAN. Posgrado en Marketing Digital; E-Marketing, E- Systems and Information Technology de University of California, Berkeley-USA. Diploma en Marketing de Universidad de Wharton, y Diploma en Marketing de Universidad de Kellogg.
LinkedIn: https:/www.linkedin.com/in/adaleyva/
MBA, estudios en UQAM - Université du Quèbéc a Montreal-Canadá, y USIL-Universidad San Ignacio de Loyola-Perú. Posgrado en Marketing Digital: E-Marketing, E-Systems and Information Technology de University of California, Berkeley-USA. Posgrado en Marketing: PADE de Marketing en ESAN Graduate School of Business. Marketing Diploma de The Wharton School of the University of Pennsylvania, y Marketing Diploma de Kellogg Graduate School of Management. Administradora de Empresas de la Universidad de Lima. Especialista en; Marketing, Branding, Estrategia, Transformación e IA. Intereses de investigación; sostenibilidad, marcas verdes, innovación, e IA.
Autora del Libro “Marketing en Esencia” publicado globalmente por Editorial Granica, Prólogo por Al Ries, obra premiada Magna Cum Laude por su contribución en Marketing.
Directora de International Universities – IU. Consultora en Marketing, Posicionamiento de Marca, Branding, Employer Branding, e IA aplicada. Desarrolla planeamiento estratégico, planes de marketing, branding, y employer branding, diagnóstico y posicionamiento de marca, así como soluciones de IA aplicadas a negocios.
Columnista en América Economía, Marketeers AdLatina. Como Jurado EFFIE Latam ediciones 2020, 2021, 2022, y 2023 ha evaluado más de 80 casos de marcas de la región.
Cuenta con más de 20 años de experiencia profesional en la gestión multiindustria; en consumo, energía-retail, hotelería, medios digitales, en entornos globales y empresas de primer nivel. Así también en consultoría de branding, y certificación de RRHH. Se ha desempeñado dirigiendo la operación, el área de marketing desarrollando marcas, y liderando la gestión comercial B2B. Como Partner Regional, para Top Employers América Latina en la región Andina y el Cono Sur, desarrolló la región Andina y el Cono Sur; Perú, Ecuador, Bolivia, Chile, Argentina, Uruguay, Paraguay. También se desempeñó como CEO-Consulting Partner para Ries & Ries Southamerica, y como Partner de Oracle Perú.
Además, cuenta con más de 12 años de experiencia académica en Escuelas de Negocios; ESAN, UPC- Laureate, Universidad de Lima, Universidad de Piura, Centrum PUCP, como profesora de posgrado. asesora, y jurado de tesis. Programas en los que ha participado; MBA, Maestría de Marketing, Maestría de Dirección Estratégica de Contenidos, Maestría de Comunicación, Maestría de RR.HH., y Programas para Ejecutivos. Cursos que ha dictado; Marketing, Branding, Digital Branding, Contenido de Marca, Segmentación y Posicionamiento, Comunicación Interna, Marca Personal, Experiencia de Marca, Planeamiento Estratégico Publicitario, Tendencias de RR.HH. 3.0, Employer Branding. Profesora de ESAN Graduate School of Business desde el 2011.
Docente en Maestría en Marketing
Docente en Maestría en Marketing Semipresencial
Docente en Plan de marca profesional para abogados
MBA Administración. Curso: Pilares de Marketing de Servicios. Satisfacción, Calidad, Lealtad
Maestría de Organización y Dirección de Personas RRHH: Curso La Marca Interna
PADE de Marketing, PADE de Ventas, PADE de Marketing y Ventas. Curso: Gestión de Marca
Diplomado de Marketing Digital. Cursos: Plan de Marketing Digital y Digital Branding
Diplomado Internacional en Comunicación Corporativa. Curso: Relaciones con Medios
Diplomado Internacional de Publicidad. Curso: Estrategias de BTL y Medios Alternativos
PAE. Curso: Pilares de Marketing de Servicios: Satisfacción, Calidad, Lealtad
PEE Abogados. Curso: Marca Personal para Abogados
PEE Marketing. Curso: Estrategias de Segmentación y Posicionamiento
PEE Marketing. Estrategias de E-Marketing
De la segmentación convencional a la segmentación relacional 09 Marzo 2011
La Evolución del Branding 18 Diciembre 2015