Manuel Quiñones, profesor de la ESAN International Week, señaló algunos mitos que rodean al neuromarketing. Asi también, explicó cuál es la realidad de esta disciplina que tiene como función investigar y estudiar la complejidad del funcionamiento mental.
"El primer y más grande mito respecto al neuromarketing es que se trata de una técnica para manipular el cerebro humano. En realidad se trata de una herramienta que permite investigar cómo es que un estímulo activa alguna o varias zonas del cerebro, lo que ocasiona que se puedan medir las reacciones con el fin de conocer el impacto publicitario y saber si es realmente efectivo a la hora de comunicar", dijo Quiñones.
Portal de negocios de ESAN Graduate School of Business. Desde el 2010 difunde contenido de libre acceso (artículos, infografías, podcast, videos y más) elaborado por los más destacados especialistas. Encuentra contenido en más de 15 áreas y sectores como Administración, B2B, Derecho Corporativo, Finanzas, Gestión de Proyectos, Gestión de Personas, Gestión Pública, Logística, Marketing, Minería, TI y más. ¡Conéctate con los expertos de ESAN y aumenta tu conocimiento en los negocios!
Esta importante alianza estratégica permitirá sumar esfuerzos para desarrollar programas, capacitaciones, investigaciones y proyectos que sean de interés recíproco en beneficio del sector microfinanciero.
El estudio fue posible gracias al trabajo conjunto de la Universidad ESAN (Perú), la Universidad de los Andes (Colombia) y la ESCP Business School (Francia). La investigación se incluyó en el libro De Gruyter Handbook of Women Entrepreneurs in Emerging Economies. Theory and Practice.
Luis Piazzón, profesor del curso en Gobernanza Corporativa y Directorios de ESAN, conversó en ATV+ sobre los riesgos de no garantizar una adecuada transparencia, tanto a nivel empresarial como gubernamental. También señaló cómo la corrupción afecta el desarrollo social y económico.