Los mitos y realidades del neuromarketing

Los mitos y realidades del neuromarketing

Manuel Quiñones, profesor de la ESAN International Week, señaló algunos mitos que rodean al neuromarketing. Asi también, explicó cuál es la realidad de esta disciplina que tiene como función investigar y estudiar la complejidad del funcionamiento mental.

Por: Conexión Esan el 21 Agosto 2018

Compartir en: FACEBOOK LINKEDIN TWITTER WHATSAPP

"El primer y más grande mito respecto al neuromarketing es que se trata de una técnica para manipular el cerebro humano. En realidad se trata de una herramienta que permite investigar cómo es que un estímulo activa alguna o varias zonas del cerebro, lo que ocasiona que se puedan medir las reacciones con el fin de conocer el impacto publicitario y saber si es realmente efectivo a la hora de comunicar", dijo Quiñones.

 

 

 

 

Conexión Esan

Portal de negocios de ESAN Graduate School of Business. Desde el 2010 difunde contenido de libre acceso (artículos, infografías, podcast, videos y más) elaborado por los más destacados especialistas. Encuentra contenido en más de 15 áreas y sectores como Administración, B2B, Derecho Corporativo, Finanzas, Gestión de Proyectos, Gestión de Personas, Gestión Pública, Logística, Marketing, Minería, TI y más. ¡Conéctate con los expertos de ESAN y aumenta tu conocimiento en los negocios!

Otros artículos del autor

Megapuerto de Chancay: Oportunidades para jóvenes profesionales y empresas

20 Noviembre 2024

Jessica Arce, directora de los Programas de Educación Ejecutiva de ESAN, realizó un análisis sobre las oportunidades laborales y las carreras más demandadas tras la inauguración del Megapuerto de Chancay. Además, destacó que esta infraestructura representa una ventaja significativa para las empresas peruanas, al reducir considerablemente los tiempos de llegada de la mercadería. Los detalles en esta entrevista del programa Macronorte. 

  • Sala de prensa
  • ESAN en los medios

ESAN y la Pontificia Universidad Católica de Chile (UC) firman un acuerdo de intercambio

20 Noviembre 2024

ESAN ha firmado un acuerdo de intercambio académico con la Pontificia Universidad Católica de Chile (UC), que permitirá a sus participantes de MBA y pregrado acceder a cursos en esta prestigiosa institución, clasificada en el top 100 mundial según QS.

  • Sala de prensa
  • ESAN en los medios

Inteligencia Artificial y su impacto en el derecho

20 Noviembre 2024

En el marco del II Networking ESAN Business Law, Abel Revoredo, profesor de los Programas en Derecho para lo negocios de ESAN, analizó en ATV+ cómo la inteligencia artificial viene revolucionando el rubro jurídico a través de diversas herramientas. En esta línea, destacó a Maite, una IA para abogados desarrollada por Telefónica. 

  • Sala de prensa
  • ESAN en los medios