Starbucks, un caso de éxito de Mobile Marketing

Starbucks, un caso de éxito de Mobile Marketing

El éxito de Starbucks va más allá de sus impresionantes cifras de ventas. Conozca cómo, esta famosa franquicia estadounidense, logró triunfar en el campo del Mobile Marketing.

Por: Conexión Esan el 05 Agosto 2015

Compartir en: FACEBOOK LINKEDIN TWITTER WHATSAPP

No cabe la menor duda que, en su rubro, el reinado de Starbucks parece inacabable. Sin embargo, más allá de sus sorprendentes números en ventas y locales, la franquicia originaria de Seattle ha sabido posicionarse muy bien en el ámbito digital. De hecho, el manejo de las comunicaciones, en el entorno online, es una de las grandes fortalezas de esta sólida marca, la cual goza de  más de 40 años de existencia.

Desde el 2011, Starbucks cuenta con su propia aplicación móvil, la misma que le permite a sus clientes pagar sus consumos en más de 9000 locales en Estados Unidos. El éxito de la aplicación fue tal que, en poco tiempo, se convirtió en la favorita de más de 10 millones de personas y registró cifras sorprendentes de, aproximadamente, 4 millones de transacciones por semana. Pero además de realizar pagos, los clientes pueden usar la aplicación para acumular puntos y acceder a ofertas especiales, como si se tratase de una tarjeta de fidelización. Asimismo, permite encontrar los establecimientos más cercanos de acuerdo a la ubicación del usuario.

De esta manera observamos como Starbucks aprovecha la tecnología, no sólo para hacer más fácil la vida de sus clientes, sino para interactuar con ellos y generar compromiso. Además, más allá de mantener satisfecho a su público, estas estrategias móviles también le permiten a Starbucks recaudar información importante sobre sus clientes de forma inteligente.

El éxito de los SMS

Si bien el uso de aplicaciones puede no ser viable para todas las empresas, Starbucks ha demostrado que no es el único camino para fidelizar a los clientes a través de los dispositivos móviles. Un ejemplo claro es el uso de mensajes de texto, a través de los cuales, Starbucks ha logrado crear un efectivo canal de comunicación con clientes renuentes a descargar la aplicación.
 
¿Estás interesado en conocer más sobre cómo tener éxito en el Mobile Marketing? Inscríbete al curso Plan de Marketing Digital de ESAN.
.

Conexión Esan

Portal de negocios de ESAN Graduate School of Business. Desde el 2010 difunde contenido de libre acceso (artículos, infografías, podcast, videos y más) elaborado por los más destacados especialistas. Encuentra contenido en más de 15 áreas y sectores como Administración, B2B, Derecho Corporativo, Finanzas, Gestión de Proyectos, Gestión de Personas, Gestión Pública, Logística, Marketing, Minería, TI y más. ¡Conéctate con los expertos de ESAN y aumenta tu conocimiento en los negocios!

Otros artículos del autor

“Sin transición energética, no hay desarrollo sostenible”: Acciones para impulsar la sostenibilidad en el suministro eléctrico del Perú

02 Julio 2024

Eva Pagán, directora corporativa de Sostenibilidad y Estudios de Redeia, explica las principales tendencias en el sector energía que se observan en el Perú y el resto de Iberoamérica con especial énfasis en la transición energética, por su importancia para combatir el cambio climático. 

  • Sala de prensa
  • ESAN en los medios

ESAN International Week: el evento académico más grande de su categoría vuelve en su edición XLVIII

01 Julio 2024

Del 1 al 5 de julio, el evento congregará presencialmente a más de 900 participantes, entre profesores y estudiantes nacionales e internacionales. Se abordarán asuntos relacionados a la gestión estratégica de los negocios, tecnología, marketing, derecho corporativo, finanzas, administración, entre otros.

  • Sala de prensa
  • ESAN en los medios

ESAN potencia la formación de líderes de alto nivel en sus maestrías con el Transformative Executive Journey

01 Julio 2024

El programa Transformative Executive Journey se dicta como parte de las maestrías especializadas de ESAN e incluye nueve bootcamps para el desarrollo de habilidades técnicas y blandas que fortalecen el perfil de los estudiantes como líderes en un entorno más competitivo.

 

  • Sala de prensa
  • ESAN en los medios