Desde su lanzamiento oficial en el 2011, Google Plus es una de las redes sociales que más ha crecido. Con más de 300 millones de usuarios activos, la red social de Google se ha convertido en una plataforma esencial para las empresas, tanto para conectar más con su público como para mejorar su posicionamiento en los motores de búsqueda. En este ámbito, Google Plus es probablemente la red social con mayor influencia.
¿Por qué es vital publicar contenido en Google Plus?
No es de extrañar que el buscador más utilizado en el mundo decida priorizar las publicaciones de su propia red social. Los contenidos compartidos en Google Plus o valorizados positivamente por los usuarios a través del marcador +1 reciben muchos puntos de posicionamiento.
Además, Google indexa las publicaciones en su red social como si se tratase de cualquier página web; de este modo, los usuarios pueden acceder al contenido publicado en Google Plus mediante una búsqueda ordinaria.
Finalmente, en Google Plus, el uso de los hashtags es muy efectivo para atraer visitantes hacia el contenido publicado. Asimismo, esto también facilita que los usuarios compartan y valoren las publicaciones hechas, contribuyendo a la mejora del posicionamiento web.
Todos estos atributos convierten a Google Plus en una herramienta indispensable para la optimización del SEO de una página y para cualquier iniciativa de Marketing Digital Estratégico.
¿Estás interesado en conocer más sobre los beneficios del E-Mail Marketing para tu empresa? Inscríbete al curso virtual Marketing Digital Estratégico de ESAN.
Portal de negocios de ESAN Graduate School of Business. Desde el 2010 difunde contenido de libre acceso (artículos, infografías, podcast, videos y más) elaborado por los más destacados especialistas. Encuentra contenido en más de 15 áreas y sectores como Administración, B2B, Derecho Corporativo, Finanzas, Gestión de Proyectos, Gestión de Personas, Gestión Pública, Logística, Marketing, Minería, TI y más. ¡Conéctate con los expertos de ESAN y aumenta tu conocimiento en los negocios!
Tras haber concluido el periodo de recepción de candidaturas, se dan por validados los candidatos para los representantes de los graduados de posgrado ante el Consejo de la Escuela de Administración de Negocios para Graduados y la Asamblea General. Conoce sus perfiles y participa en las votaciones que inician el martes 22 de abril y concluyen el jueves 24 del mismo mes.
Carlos Guerrero, director de la Maestría en Marketing e Innovación Digital de ESAN, compartió en Mercado Negro algunas de las competencias clave que todo profesional del marketing debería dominar.
Mario Miguel Vergara, docente de los programas del área de Finanzas de ESAN, advirtió en Gestión que la alta informalidad laboral en el Perú frena el desarrollo del país. En esta línea, propuso reformas estructurales en lo laboral, tributario e institucional. Además, precisó que la reactivación de grandes proyectos paralizados junto con una mejor gestión del gasto público serían útiles para reducir la pobreza y dinamizar la economía.