Hoy en día, para vender eficazmente en el punto de venta, es fundamental conocer cómo se comporta el cliente. Así lo indica Hugo Rodríguez, docente en el Diploma Internacional en Marketing de ESAN. Aquí es donde hace presencia el Retail Intelligence. El especialista lo define como "un conjunto de herramientas y aplicaciones enfocadas a la creación y gestión de conocimiento por medio de la recopilación y el análisis de datos en una empresa de retail".
Gracias a las herramientas del Retail Intelligence, se ponen en práctica distintas estrategias que impacten en los resultados económicos de la organización y en su crecimiento. Además, debido al análisis de datos, se puede conocer el comportamiento de los clientes, con información acerca del tráfico peatonal, los ratios de penetración, etc. Estas son algunas de las herramientas más importantes:
Existen otras herramientas tecnológicas, tales como los Near Field Communication (NFC), los probadores inteligentes, las cámaras digitales para capturar datos presenciales, etc. Cada una de ellas son posibles gracias al Retail Intelligence, una estrategia que la mayoría de las empresas modernas del retail utilizan en su beneficio.
Retail 360. "Beneficios del retail intelligence para tu negocio".
Ipsos Retail Performance. "The Importance of Customer Relationship Management in Retail".
Peerbits. "The growing importance of business intelligence in retail analytics".
Analítica de retail. "4 tipos de analítica de retail que todo comercio necesita en 2018".
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El estudio desarrollado por el profesor Walter Palomino y la alumna Erika Lujan confirmó que el patrocinio mejora el cumplimiento, la identificación, la internalización y la intención de compra, y destacó el papel moderador de la fortaleza de la marca, entre otras conclusiones.
Los principios del derecho ambiental son concepciones o convicciones generales que facilitan la toma de decisiones y orientan la interpretación y aplicación de normas a favor de la protección del medioambiente.
Del 7 al 11 de abril, 26 participantes de la Maestría en Gestión de la Energía (MAGE) de ESAN protagonizaron una intensa semana de formación internacional en España, en el marco del Stage Internacional 2025. La agenda incluyó visitas técnicas a instituciones de referencia del sector energético en Madrid, Castilla-La Mancha, Tarragona y Barcelona, en colaboración con la Fundación para la Sostenibilidad Energética y Ambiental (FUNSEAM).