Para impactar y alcanzar los resultados esperados con los anuncios de Facebook, deben tomarse en cuenta factores como la creatividad, la segmentación, el objetivo de campaña y, por supuesto, el formato del anuncio. Existen múltiples formatos de anuncios, los cuales podemos usar en distintos objetivos de campaña y son un pilar importante para potenciar el mensaje publicitario. Este artículo expondrá cómo funcionan estos formatos, que incluyen y dónde pueden ejecutarse. ¡A tomar nota!
Este primer formato es el más básico y usado por todos. Es un anuncio con un enlace para hacer clic, que ayuda a promocionar un sitio web, landing page o entrada de blog. Permite incluir una imagen debajo del texto de la publicación, seguida de una URL, título y subtítulo, y luego un llamado a la atención (CTA).
Se permite ubicar estos anuncios en noticias (feeds), la columna derecha de la red social, artículos instantáneos, Instagram (feeds e historias), bandeja de entrada de Messenger o como un banner nativo e intersticial de la aplicación Audience Network. A continuación, se detallan las especificaciones del formato:
Los anuncios de formato video son más usados para mostrar detalles de productos o servicios y contar una historia, entre otros. En Facebook, el mensaje se reproducirá sin sonido. Si presenta voz, los subtítulos en Facebook garantizan que sea legible hasta el final. Además, al terminar el video, los espectadores pueden verlo de nuevo o hacer clic en un CTA para avanzar a tu sitio web o landing page de campaña.
Se permite colocar estos anuncios en las noticias (feed), historias de Facebook, en la columna derecha de la red social, videos in-stream, Instagram (feeds e historias), bandeja de entrada de Messenger, como un banner nativo e intersticial de la aplicación Audience Network, y en los videos recomendados. A continuación, se detallan las especificaciones del formato:
Es un formato pensado para mostrar varios productos o promociones y asignarle a cada uno su propio enlace. Se admite su ubicación en noticias (feeds), en la columna derecha de la red social, Instagram (feeds e historias), bandeja de entrada de Messenger y como un banner nativo e intersticial de la aplicación Audience Network. A continuación, se detallan las especificaciones del formato:
Debido a la gran acogida de las historias de Facebook e Instagram, este tipo de formato es ideal para generar una interacción más auténtica y atractiva con los usuarios. Pueden usarse anuncios de historias a través de imágenes o videos. Para ello, es importante asegurarse de emplear diseños llamativos y mensajes claros. Respecto a este formato, la especificación a tomar en cuenta es que el tamaño del anuncio siempre será de 1080 por 1920 píxeles, tanto en Instagram como en Facebook.
Son un tipo de anuncio muy interactivo. Es ideal para presentar un producto o contar una historia combinando imágenes, videos, textos y botones.
Solo se admite su ubicación en feeds de Facebook e Instagram (en dispositivos móviles). A continuación, se detallan las especificaciones del formato:
Son un tipo de anuncio muy interactivo. Es ideal para presentar un producto o contar una historia combinando imágenes, videos, textos y botones.
Si se desea promocionar varios productos, este tipo de formato es ideal. Con él, pueden exhibirse hasta 50 productos a través de imágenes, videos o presentaciones de diapositivas. El anuncio ofrece una experiencia de navegación muy enfocada en la compra y puede ubicarse en los feeds de Facebook e Instagram. A continuación, se detallan las especificaciones del formato:
Para iniciar una conversación con sus potenciales clientes, la marca puede explotar al máximo este tipo de anuncio. Puede optar por un anuncio de Messenger Home que aparecerá en la pestaña Chats de la aplicación Messenger. Al darle clic, enviará al usuario al destino que se ha elegido como anunciante (sitio web, landing page, etc).
Otro tipo de anuncio para Messenger son los mensajes patrocinados. A los usuarios que han interactuado antes con un anuncio se les puede enviar un mensaje patrocinado a través de la aplicación de mensajería. También se puede optar por el anuncio directo, cuyo objetivo es enviar a los usuarios a una conversación de Messenger. Suele mostrarse desde una imagen estándar. ¿Has empleado algún tipo de anuncio de todos los mencionados en este artículo? Cuéntanos tu experiencia.
Magister (c) en Publicidad. Comunicador Social especializado en Publicidad y Marketing con experiencia en planificación de medios online, analítica web, BI y manejo de plataformas publicitarias. Movilizador de la publicidad digital por más de 15 años, fundador de Performance y COO y VP de medios de Grupo P Latam.
Participante de mesas técnicas para la elaboración del perfil profesional y ocupacional en instituciones educativas para la creación de la carrera de Marketing Digital. Docente de Pregrado y
Postgrado en el Módulo de Analítica Web, Marketing en Buscadores y Planificación, Exposición, Compra de Medios Online; y Speaker en diversos eventos relacionados al Marketing y Publicidad Digital.
Especialidades: Marketing Digital, Planificación de Medios Online, Google Ads, Facebook, Analítica Web, Programática.
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