Publicidad digital: ¿Por qué usar TikTok ads dentro de mi estrategia de marketing digital?

Publicidad digital: ¿Por qué usar TikTok ads dentro de mi estrategia de marketing digital?

TikTok, además de haberse convertido en una de las redes sociales más populares de los últimos años, también es un potente canal para que las empresas ofrezcan sus productos y servicios. Descubre por qué debes utilizarlo dentro de tu estrategia de marketing digital y conoce algunos consejos para crear una campaña exitosa.

Por: Ronald De La Cruz el 15 Septiembre 2022

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Durante los últimos años, la popularidad de TikTok ha ido aumentando a pasos agigantados, especialmente durante la época de confinamiento por la pandemia. Ahora son millones de usuarios en el mundo los que ya la utilizan, especialmente jóvenes y adultos.

Esta red social permite a los usuarios crear y publicar videos de aproximadamente 3 minutos. Los videos pueden contar con audios y sonidos. También, la aplicación ofrece herramientas de edición, dando a lugar a una creación audiovisual más personalizada.

Incluso, además de ser una aplicación de entretenimiento, se ha convertido en un excelente medio para ofrecer productos y servicios. Por ello, muchas empresas y emprendedores también han comenzado a utilizarla.

Además, TikTok ya cuenta con su propia plataforma de ads, a través del cual, las empresas pueden invertir para que sus videos tengan mayor visibilidad. La aplicación se ha convertido en un canal de comunicación estratégico con los consumidores.

A continuación, te contamos un poco más sobre las características y funciones de TikTok para las estrategias de marketing digital de las empresas:

¿Por qué usarla en mi estrategia de marketing digital?

Algoritmo

Una de las características más resaltantes de TikTok es que su algoritmo está diseñado para que las marcas puedan definir su audiencia. De esta manera, llegar a las personas que realmente pertenecen a su público objetivo.

Herramientas de edición

TikTok ofrece diversas herramientas para crear contenido audiovisual interactivo, sin tener que invertir recursos y dinero. En la misma aplicación se puede agregar la música, voces, efectos y sonidos. Permite a las marcas poder generar contenido claro y preciso, para llegar de forma natural a su público.

TikTok Ads

TikTok Ads es la plataforma que la aplicación ha puesto a disposición para las marcas. Aquí, se pueden crear campañas de publicidad, así como crear anuncios dentro de la plataforma. Permite asignar diversos presupuestos y segmentar de forma específica, de acuerdo a las necesidades de cada marca. También es posible gestionar la inversión y manejar las campañas de forma autónoma.

Popularidad

Una de las principales ventajas que las marcas deben aprovechar de TikTok, es la popularidad que ha logrado obtener durante los últimos años. Ya cuenta con millones de usuarios activos en el mundo. De igual manera, al publicar un video en esta plataforma, existe una gran probabilidad de que se vuelva viral y llegue a muchas personas, incluso de otros países.

Tips para una campaña exitosa

Como en toda red social, es importante generar contenido atractivo y de valor para los usuarios. A continuación, te compartimos algunos tips que te ayudarán a crear una campaña exitosa.

Involucra a tu público

Lo más importante es crear videos con contenido atractivo y llamativo. Una excelente forma de llamar aún más la atención de los usuarios es involucrarlos. Por ejemplo, generando una pregunta o solicitar opiniones al final del video. De esta manera, los usuarios podrán comentar y abrir un debate.

Publica de acuerdo a las tendencias

Es muy importante tener en cuenta que TikTok cambia de forma constante. Las tendencias son pasajeras y suelen pasar de moda rápidamente. Por ello, es fundamental estar alertas a las nuevas tendencias, hashtags, intereses, entre otros aspectos, antes de publicar un video nuevo.

Mide siempre los resultados

TikTok Ads es una plataforma completa que también permite a las marcas poder medir los resultados de las campañas, así como el comportamiento de la audiencia. Esto es clave para poder saber qué tipo de contenido funciona mejor para la marca.

Sin lugar a dudas, TikTok debe estar dentro de las estrategias de Marketing Digital. Se ha convertido en un excelente canal de comunicación entre las marcas y su público.

*Este artículo fue originalmente publicado en https://ronald-delacruz.pe/

Si quieres aprender más, participa en los programas del área de Marketing de ESAN

TikTok ya cuenta con su propia plataforma de ads, a través del cual, las empresas pueden invertir para que sus videos tengan mayor visibilidad.

Ronald De La Cruz

Magister (c) en Publicidad. Comunicador Social especializado en Publicidad y Marketing con experiencia en planificación de medios online, analítica web, BI y manejo de plataformas publicitarias. Movilizador de la publicidad digital por más de 15 años, fundador de Performance y COO y VP de medios de Grupo P Latam.

Participante de mesas técnicas para la elaboración del perfil profesional y ocupacional en instituciones educativas para la creación de la carrera de Marketing Digital. Docente de Pregrado y

Postgrado en el Módulo de Analítica Web, Marketing en Buscadores y Planificación, Exposición, Compra de Medios Online; y Speaker en diversos eventos relacionados al Marketing y Publicidad Digital. 

Especialidades: Marketing Digital, Planificación de Medios Online, Google Ads, Facebook, Analítica Web, Programática.

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