El rector de la Universidad ESAN, Jorge Talavera Traverso, participó como invitado especial en la ceremonia por el 17° aniversario de la Universidad Continental en Huancayo. Su disertación, "Universidad emprendedora y sostenible", dio el marco preciso para dar una mirada a lo que se espera de las instituciones de educación superior en el Perú: ser el centro de formación de profesionales que el país requiere y generar el conocimiento que necesita.
Entre otros temas, Talavera Traverso señaló: "Tenemos que darle a la gente la oportunidad de estudiar, no con becas ni regalos, sino con talento. Que el ingreso y futuro éxito sea a través de su esfuerzo". Asimismo, remarcó que todas las instituciones educativas deben tener un buen plan estratégico mirando al futuro pues sin un camino definido es difícil saber por dónde transitar. Para ello, la demarcación de objetivos institucionales es un pilar fundamental.
Finalmente, agregó que la tecnología, la creatividad y la innovación son factores determinantes si se apunta a mejorar la calidad de la educación en el país. Por ello, elogió el trabajo que viene realizando la Universidad Continental a través de los años.
Portal de negocios de ESAN Graduate School of Business. Desde el 2010 difunde contenido de libre acceso (artículos, infografías, podcast, videos y más) elaborado por los más destacados especialistas. Encuentra contenido en más de 15 áreas y sectores como Administración, B2B, Derecho Corporativo, Finanzas, Gestión de Proyectos, Gestión de Personas, Gestión Pública, Logística, Marketing, Minería, TI y más. ¡Conéctate con los expertos de ESAN y aumenta tu conocimiento en los negocios!
Jorge Merzthal Toranzo, director general de Maestrías de ESAN, brindó una entrevista a El Comercio donde detalló las novedades que ofrecerá la Escuela de Negocios en su categoría de maestrías. De esta forma dio a conocer el nuevo International Master in Business Administration (IMBA) de ESAN, un programa 100% en inglés, único en el Perú que compite a nivel mundial y a nivel regional. Además, anunció cuatro nuevas maestrías en Construcción, Minería, Gestión deportiva y Tecnologías de la información aplicadas a la inteligencia artificial.
Por inconvenientes con el sistema RENIEC, la votación de graduados se validará con DNI y correo registrado en la universidad.
Marco Vinelli, director de ESAN School of Government, conversó con Revista Economía sobre el impacto que tiene la inseguridad y la inestabilidad política en la economía del país. En esta línea propuso soluciones para retomar la estabilidad y explicó el papel que cumple ESAN en esta tarea.