El concepto de protocolo está lejos de ser un conjunto de actitudes personales que solo son puestas en práctica en círculos sociales exclusivos. Todo lo contrario, se trata de un grupo de normas que facilitan las relaciones políticas, diplomáticas, sociales y empresariales. Justamente, en un entorno competitivo y global, los profesionales de hoy deben estar en la posibilidad de establecer una adecuada conexión con personas de distintas culturas.
Imagínese en la siguiente situación: usted debe cerrar una negociación con un importante socio comercial de origen judío pero al no conocer sus costumbres lo lleva a cenar cerdo, comida que está prohibida por su religión. ¿Qué impresión le causaría?
Ante este contexto, el seminario internacional "Protocolo empresarial: herramienta de comunicación multicultural" que organiza ESAN apunta a que sus participantes tengan la oportunidad de:
Raquel Gómez, especialista en Personal Branding, será la encargara de dirigir el seminario y de tocar diversos temas como:
Para mayor información del seminario, ingrese aquí o contáctese con la asesora comercial Irma Obregón al correo iobregon@esan.edu.pe o al teléfono 317 7200 anexo: 4940