Lydia Arbaiza presentó su nuevo libro "Desarrollo de competencias gerenciales: un modelo alternativo"

Lydia Arbaiza presentó su nuevo libro "Desarrollo de competencias gerenciales: un modelo alternativo"

El pasado martes 07 de marzo a las 7:30 pm en el Swisôtel Hotel, se realizó con gran éxito la presentación oficial del libro "Desarrollo de competencias gerenciales: un modelo alternativo" de la profesora Lydia Arbaiza, quien nos dio a conocer su nuevo ejemplar basado en un conjunto de valores, habilidades, conocimientos y actitudes.

Por: Miguel Mego el 07 Marzo 2012

Compartir en: FACEBOOK LINKEDIN TWITTER WHATSAPP

Foto del Rector y Profesora arbaiza.jpgEl pasado martes 07 de marzo a las 7:30 pm en el Swisôtel Hotel, se realizó con gran éxito la presentación oficial del libro "Desarrollo de competencias gerenciales: un modelo alternativo" de la profesora Lydia Arbaiza, quien nos dio a conocer su nuevo ejemplar basado en un conjunto de valores, habilidades, conocimientos y actitudes.

Se contó con la participación de importantes y muy distinguidos panelistas como el Rector Jorge Talavera Traverso y el Vicerrector de Investigación de la Universidad ESAN, Peter Yamakawa Tsuja, entre otros.

En el evento se desarrollaron temas acerca de la importancia y esencia del libro, el cual se encuentra enfocado en servir de ayuda para sobreponernos a nuestras limitaciones y para tener mayor capacidad de negocio y liderazgo. Además, se presentaron las cinco competencias originales del libro, las cuales son de sumo interés para académicos, practicantes, áreas de recursos humanos y líderes. Es básicamente un modelo de gestión para contexto latinoamericano. El libro ya se lee en muchos países de Latinoamérica y España.

Una de las competencias que se destacó durante la presentación, fue la de "Escuchar y Comunicar", mencionado por Javier Calvo Pérez, Presidente JV Resguardo. Estas dos palabras que se encuentran dentro del enfoque del libro no se acercan a sistematizaciones; por el contrario, nos enseñan a saber escuchar a los demás y a tener la capacidad necesaria para formar buenos líderes.

Otros artículos del autor

CLADEA 2012 ofrece una interesante estructura académica que trascenderá en el tiempo

16 Abril 2012
Con motivo de la próxima realización de la XLVII Asamblea Anual de CLADEA, que tendrá lugar del 22 al 24 de octubre en la ciudad de Lima, Perú, la profesora Nancy Matos, Chair del Coloquio Doctoral, coordinadora de la parte del evento y Vicerrectora de la Universidad ESAN, institución anfitriona, detalla a la revista Leadership los pormenores de la estructura organizativa del evento.
  • Sala de prensa
  • Sala de prensa
  • Sala de prensa
  • ESAN en los medios
  • ESAN en los medios
  • ESAN en los medios

Informesan de enero y febrero de 2012

29 Marzo 2012
Continue leyendo el Informesan de enero y febrero de 2012.
  • Sala de prensa
  • Sala de prensa
  • Sala de prensa
  • Informesan
  • Informesan
  • Informesan

CONFERENCIA INFORMATIVA DE MBA TIEMPO COMPLET0 CONVOCA A MÁS DE 200 EJECUTIVOS

29 Febrero 2012
En las instalaciones del Miraflores Park Plaza se concentraron más de 200 ejecutivos en torno a la primera conferencia informativa del MBA Tiempo Completo de este año. Por espacio de dos horas, los participantes intercambiaron sus expectativas con la Directora del MBA, Dra. Cecilia Esteves, que les compartió los 4 grandes componentes que distingue al MBA de ESAN, la Primera Escuela de Negocios fundada en el mundo de habla hispana.
  • Sala de prensa
  • Sala de prensa
  • Otros
  • Otros