En las instalaciones del Miraflores Park Plaza se concentraron más de 200 ejecutivos en torno a la primera conferencia informativa del MBA Tiempo Completo de este año. Por espacio de dos horas, los participantes intercambiaron sus expectativas con la Directora del MBA, Dra. Cecilia Esteves, que les compartió los 4 grandes componentes que distingue al MBA de ESAN, la Primera Escuela de Negocios fundada en el mundo de habla hispana.
A los participantes se les explicó que el MBA Tiempo Completo tiene un primer componente conformado por los Cursos Core, los que han sido diseñados a partir de las tendencias en el campo del Management. El MBA de ESAN es el único que ofrece 14 menciones de especialización que le permite al participante concentrar sus conocimientos en un área específica, lo que constituye el segundo componente vital. La Directora del MBA enfatizó el componente de internacionalización, el cual se basa en la participación de profesores extranjeros, el viaje internacional de estudios y en la doble titulación, en programas de intercambio y en la participación de la Semana Internacional.
De la mano del PhD. Uday Kulkarni, de la Universidad de Wisconsin y profesor visitante de la XXIV SEMANA INTERNACIONAL ESAN, los participantes entendieron la dimensión internacional y formación global que les ofrece ESAN. La sala se interconectó virtualmente también con el especialista en Sistemas de Información de la State University of New York, PhD. Narcyz Roztocky, quien comentó su experiencia en la última versión de la SEMANA INTERNACIONAL, que reunió a cerca de 40 especialistas de todo el mundo en un análisis de las tendencias más importantes de los negocios en el mundo.
Cecilia Esteves, directora del MBA, también explicó la oportunidad que ofrecen los viajes de estudios y los intercambios; y resaltó que los alumnos tienen la posibilidad de postular a un doble grado con reconocidas instituciones como la Ecole Superieure de Commerce de Clermont, de Francia; Florida International University, de EE.UU.; Groupe Sup de Co Montpellier, de Francia; Handelshochschule Leipzig, de Alemania; Institut Catholique Des Hautes Etudes Commerciales, ICHEC, de Bélgica; IESEG School of Management, de Francia; Itesm, Campus Guadalajara, de México; y la University of Texas at Austin, de EE.UU.
El último componente del MBA es el desarrollo de plan de negocios e investigación aplicada. Con el testimonio de la egresada Carla Reyes Amibiachi, actual sub gerente de Gestión e Implementación de Canales Masivos en RIMAC Seguros, los participantes entendieron la importancia de la tesis y su investigación, así como la trascendencia de la misma en la industria. Reyes compartió también los beneficios que como graduada recibe y lo provechoso de integrarse a AGESAN, la red de graduados de ESAN que cuenta con más de 5 mil miembros.