¿Por qué Facebook rechaza algunos anuncios?

¿Por qué Facebook rechaza algunos anuncios?

Las políticas de Facebook prohíben el uso de ciertos contenidos en los anuncios difundidos en la red social. La cantidad de texto también influye en cuán rápido recibirás la aprobación para publicar el anuncio.

Por: Ronald De La Cruz el 01 Diciembre 2020

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Estoy seguro de que más de uno hemos sufrido el rechazo de algún anuncio publicitario que intentó colocar en Facebook y que nos hemos preguntado qué sucedió. Pues bien, en este artículo te mostraré el proceso de revisión de un anuncio y las principales razones por las que Facebook les dice no. ¡Toma nota!   

¿Qué son las políticas de publicidad de Facebook?

Son las pautas establecidas por Facebook para determinar los tipos de contenidos publicitarios que pueden publicarse. Cada anuncio configurado por un anunciante es cotejado por las políticas de publicidad para dar el go. 

Proceso de revisión de los anuncios en Facebook  

Antes de contarte las razones por las que tu anuncio puede ser rechazado, te explicaré rápidamente el proceso de revisión. Aunque Facebook dice: "Por lo general, la mayoría de los anuncios se revisan en un plazo de 24 horas", la verdad es que hay anuncios que pueden ser aprobados en menos de 20 minutos, debido a ciertos algoritmos que los escanean y, según su complejidad, los aprueban o rechazan. 

Algunos anuncios pueden ser aprobados en menos de 20 minutos, debido a ciertos algoritmos que los escanean y, según su complejidad, los aprueban o rechazan.

En cambio, otros anuncios pasan por una revisión manual, es decir, a través de los especialistas de Facebook. Por ello, esos anuncios pueden demorar hasta 24 horas en recibir un veredicto. Generalmente, los anuncios son sometidos a la revisión manual, porque esa cuenta ya recibió rechazos de otros anuncios anteriores. 

¿Cuáles son los principales motivos por los que Facebook rechaza un anuncio? 

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Ahora sí, conoce cuáles son los motivos por los que Facebook puede rechazar tu anuncio.  

  1. Landing page inadecuada. El producto o servicio que se promociona en el anuncio también debe mostrarse en la landing page. Además, debes asegurarte de que la página de destino no contenga ventanas emergentes ni impida que los usuarios naveguen fuera de ella. 
  2. Imágenes con mucho texto. Como regla básica, la imagen no debe contener más del 20 % de texto. Si bien ahora Facebook puede aprobar un anuncio con más del 20 % de texto, te recomiendo respetar esta regla. De lo contrario, el alcance de tu anuncio se verá afectado. 
  3. Contenido engañoso. Las características o promesas de un producto o servicio no deben contener afirmaciones engañosas o confusas. Por ejemplo, contenido con falsas expectativas sobre pérdida de peso, alimentos, salud o empleo. Además, Facebook también rechaza información sensacionalista que busca dirigir al usuario a una página con contenido inapropiado. 
  4. Anuncios con contenido de estupefacientes o armas. Facebook nunca aprobará anuncios que promocionen drogas ilegales o recreativa, fármacos, tabaco, cigarrillos electrónicos, vaporizadores ni cualquier otro producto que simule la acción de fumar.  Asimismo, rechaza anuncios con contenido de armas, municiones o explosivos. 
  5. Mal uso de la gramática. El lenguaje del anuncio no puede ser soez ni presentar errores gramaticales o de puntuación. Además, el uso inadecuado de las mayúsculas también es sancionado. 
  6. Contenido discriminatorio. Facebook rechaza todo tipo de contenido que pueda hacer sentir mal al usuario. No aludas a temas relacionados con la raza, la orientación sexual, la religión, el origen étnico, los antecedentes penales o las enfermedades genéticas, entre otros. 
  7. Contenido para adultos. Los contenidos relacionados con desnudos, representaciones de personas en posturas sugerentes o venta de productos o servicios para adultos, también están prohibidos. La única excepción son los anuncios que hagan alusión a la planificación familiar y anticonceptivos.
  8. Anuncios de "antes y después". Si tienes una empresa que presta servicios de salud estética, por ejemplo, debes evitar los anuncios que muestren resultados improbables o inesperados.   

Bonus track

Si necesitas un servicio de ayuda para empresas de facebook, te recomiendo ingresar aquíAhí podrás obtener sugerencias, solucionar problemas y acceder a guías sobre cómo aprovechar al máximo las herramientas empresariales de Facebook. También podrás ponerte en contacto con el equipo de ayuda de Facebook vía correo eléctrónico, Messenger y llamada telefónica. ¿Facebook ha rechazado alguno de tus anuncios? Cuéntanos tu experiencia.

Algunos anuncios pueden ser aprobados en menos de 20 minutos, debido a ciertos algoritmos que los escanean y, según su complejidad, los aprueban o rechazan.

Ronald De La Cruz

Magister (c) en Publicidad. Comunicador Social especializado en Publicidad y Marketing con experiencia en planificación de medios online, analítica web, BI y manejo de plataformas publicitarias. Movilizador de la publicidad digital por más de 15 años, fundador de Performance y COO y VP de medios de Grupo P Latam.

Participante de mesas técnicas para la elaboración del perfil profesional y ocupacional en instituciones educativas para la creación de la carrera de Marketing Digital. Docente de Pregrado y

Postgrado en el Módulo de Analítica Web, Marketing en Buscadores y Planificación, Exposición, Compra de Medios Online; y Speaker en diversos eventos relacionados al Marketing y Publicidad Digital. 

Especialidades: Marketing Digital, Planificación de Medios Online, Google Ads, Facebook, Analítica Web, Programática.

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