Estoy seguro de que más de uno hemos sufrido el rechazo de algún anuncio publicitario que intentó colocar en Facebook y que nos hemos preguntado qué sucedió. Pues bien, en este artículo te mostraré el proceso de revisión de un anuncio y las principales razones por las que Facebook les dice no. ¡Toma nota!
Son las pautas establecidas por Facebook para determinar los tipos de contenidos publicitarios que pueden publicarse. Cada anuncio configurado por un anunciante es cotejado por las políticas de publicidad para dar el go.
Antes de contarte las razones por las que tu anuncio puede ser rechazado, te explicaré rápidamente el proceso de revisión. Aunque Facebook dice: "Por lo general, la mayoría de los anuncios se revisan en un plazo de 24 horas", la verdad es que hay anuncios que pueden ser aprobados en menos de 20 minutos, debido a ciertos algoritmos que los escanean y, según su complejidad, los aprueban o rechazan.
Algunos anuncios pueden ser aprobados en menos de 20 minutos, debido a ciertos algoritmos que los escanean y, según su complejidad, los aprueban o rechazan.
En cambio, otros anuncios pasan por una revisión manual, es decir, a través de los especialistas de Facebook. Por ello, esos anuncios pueden demorar hasta 24 horas en recibir un veredicto. Generalmente, los anuncios son sometidos a la revisión manual, porque esa cuenta ya recibió rechazos de otros anuncios anteriores.
Ahora sí, conoce cuáles son los motivos por los que Facebook puede rechazar tu anuncio.
Si necesitas un servicio de ayuda para empresas de facebook, te recomiendo ingresar aquí. Ahí podrás obtener sugerencias, solucionar problemas y acceder a guías sobre cómo aprovechar al máximo las herramientas empresariales de Facebook. También podrás ponerte en contacto con el equipo de ayuda de Facebook vía correo eléctrónico, Messenger y llamada telefónica. ¿Facebook ha rechazado alguno de tus anuncios? Cuéntanos tu experiencia.
Algunos anuncios pueden ser aprobados en menos de 20 minutos, debido a ciertos algoritmos que los escanean y, según su complejidad, los aprueban o rechazan.
Magister (c) en Publicidad. Comunicador Social especializado en Publicidad y Marketing con experiencia en planificación de medios online, analítica web, BI y manejo de plataformas publicitarias. Movilizador de la publicidad digital por más de 15 años, fundador de Performance y COO y VP de medios de Grupo P Latam.
Participante de mesas técnicas para la elaboración del perfil profesional y ocupacional en instituciones educativas para la creación de la carrera de Marketing Digital. Docente de Pregrado y
Postgrado en el Módulo de Analítica Web, Marketing en Buscadores y Planificación, Exposición, Compra de Medios Online; y Speaker en diversos eventos relacionados al Marketing y Publicidad Digital.
Especialidades: Marketing Digital, Planificación de Medios Online, Google Ads, Facebook, Analítica Web, Programática.
Actualmente, con el incremento de usuarios activos en internet, el estudio de mercados online también ha tenido un gran crecimiento. Como resultado, los negocios tienen la posibilidad de obtener gran cantidad de información sin la necesidad de tantos recursos y en tiempo real.
¿Buscas incrementar tus ventas, fidelizar clientes o aumentar tu posición en los resultados de búsqueda? Si es así, es indispensable que cuentes con un plan de marketing que te permita alcanzar estos u otros objetivos necesarios para ver despegar tu negocio. Descubre cómo crearlo.
TikTok, además de haberse convertido en una de las redes sociales más populares de los últimos años, también es un potente canal para que las empresas ofrezcan sus productos y servicios. Descubre por qué debes utilizarlo dentro de tu estrategia de marketing digital y conoce algunos consejos para crear una campaña exitosa.