Durante su estadía, que inició el 19 de noviembre y concluyó el 27 del mismo mes, los participantes del PADE Internacional en Dirección de Marketing Digital y Comercio Electrónico acudieron a clases vinculadas con: diseño y creación de planes de marketing; captación y fidelización en internet; usabilidad; analítica web; SEO; SEM; social media strategy; social media optimization; mobile marketing y geolocation; y análisis de rentabilidad de un plan de marketing digital.
Silvia Salas, participante del programa -que incluye dentro de sus tres módulos un stage internacional-, comentó que la experiencia vivida en ESIC fue "muy enriquecedora".
Respecto a lo aprendido en Madrid, Salas explicó que "los profesores no solo reforzaron los conocimientos adquiridos durante las clases recibidas en Perú, sino que también les brindaron nuevos conocimientos y experiencias que estuvieron no solo ceñidas a España, sino a nivel global".
En cuanto a la aplicación de los conocimientos adquiridos, la participante indicó que su estadía en ESIC le permitió tener una visión de la línea que el Perú debe seguir para adaptarse a lo digital.
"El marketing digital no es sinónimo de publicidad y tiendas por internet, es algo que va más allá, es de aquellas herramientas que pueden cambiar la forma en que vemos el mundo", concluyó.
Por su parte, Paola Calderón, también participante del programa, destacó lo enriquecedor y retador de su experiencia en ESIC. Además, remarcó el amplio conocimiento de los profesores, al señalar que todos "están en el sector y saben desde lo básico hasta el nivel directivo".
Sobre el desarrollo del mundo digital, Calderón, quien es coordinadora de las Oficinas de Atención al Cliente de Avianca, indicó que este permitirá alcanzar los mejores resultados ya que está enfocado en la segmentación al máximo nivel. Asimismo, posibilitará estar al tanto del avance del plan casi en tiempo real y así evaluar algún cambio e implementarlo para alcanzar los objetivos establecidos".
Al finalizar el programa, los participantes obtendrán un Diploma del PADE emitido por ESAN Graduate School of Business, la Universidad ESAN, y un Diploma European Certificate PADE in Marketing Interactive emitido por ESIC - FEDMA.
El programa se encuentra estructurado bajo cuatro pilares fundamentales: aprendizaje riguroso, componente internacional, plana docente de primer nivel y certificación internacional.
Al concluir el egresado estará en la capacidad de gestionar adecuadamente el canal digital de cualquier organización, diseñar un plan estratégico de marketing digital y comercio electrónico y liderar el cambio organización impulsado por el uso de internet.
Asimismo, podrá desarrollar su capacidad emprendedora a través del desarrollo de diferentes modelos de negocios electrónicos, identificar nuevas oportunidades de negocio, integrar la estrategia de marketing digital y/o comercio electrónico, y comprender que el cliente es lo más importante.