ESAN Graduate School of Business se mantiene a la vanguardia de la educación, por ello desarrolló un programa diseñado especialmente para profesionales vinculados al sector energía y que no les es posible asistir a clases presenciales.
Fernando Ortiz de Zevallos, director de Desarrollo de Negocios de la Compañía de Minas Buenaventura, señaló que el programa la permitió aprender más sobre la situación actual del sector y las tendencias que este sigue. Asimismo, la capacitación le brindó una mayor visión de las oportunidades que el mercado ofrece, así como mejores herramientas y criterio para desempeñar su labor.
Por su parte, Didier Hamoir de la empresa Transformer Protector Corporation, explicó los beneficios de la modalidad virtual. "Es (el diploma) bastante cómodo, accesible y cuenta con las herramientas adecuadas para compartir información y documentación".
Respecto al reto del contacto, entre alumnos y profesor, Hamoir explicó que esta se obtiene en el último curso del programa que es dictado presencialmente en la Escuela.
Ortiz de Zevallos coincidió al señalar que, al llevar el último curso del programa en la modalidad presencial, se hace posible el intercambio de ideas, "es una oportunidad para compartir y aportar", indicó.
El Diploma Internacional en Energías Renovables está compuesto de seis cursos, cinco de ellos dictados bajo la modalidad online, siendo el último de manera presencial en Lima, por cuatro días intensivos:
La plataforma BlackBoard, a través de la cual se dictan las clases, es un sistema e-learning colaborativo que permite tener clases síncronas (en tiempo real) de una manera simple, cómoda y confiable. Está diseñada a través de la teleconferencia colaborativa para que los alumnos sientan que están juntos en un mismo espacio (salón de clase virtual).