Los beneficios del TLC con México

Los beneficios del TLC con México

El tratado entraría en vigencia en Julio luego de haberse culminado con éxito las negociaciones bilaterales. Las pymes tendrían un especial beneficio al poder internacionalizar su producción en un mercado muy similar.

Por: Conexión Esan el 15 Abril 2011

Compartir en: FACEBOOK LINKEDIN TWITTER WHATSAPP

Eduardo Mc Bride, profesor de la Maestría en Administración de Agronegocios de ESAN, destacó el TLC suscrito entre Perú y México. Mencionó que el tratado ayudará a superar el gran déficit comercial con el país azteca; mientras que ellos exportan 1071 millones de dólares, el Perú sólo consigue 286 millones.

Sin embargo, pese a toda la expectativa de este tratado, el 13 de abril cien diputados mexicanos pidieron al Senado de su país no ratificar el TLC con el Perú. La razón del pedido es proteger sus principales productos agropecuarios.

Conexión Esan

Portal de negocios de ESAN Graduate School of Business. Desde el 2010 difunde contenido de libre acceso (artículos, infografías, podcast, videos y más) elaborado por los más destacados especialistas. Encuentra contenido en más de 15 áreas y sectores como Administración, B2B, Derecho Corporativo, Finanzas, Gestión de Proyectos, Gestión de Personas, Gestión Pública, Logística, Marketing, Minería, TI y más. ¡Conéctate con los expertos de ESAN y aumenta tu conocimiento en los negocios!

Otros artículos del autor

Resultados 2025-1: Representantes de graduados ante la Asamblea General y el Consejo de ESAN

25 Abril 2025

El Comité Electoral Universitario de ESAN presenta los resultados de la primera votación para elegir a los representantes de alumnos y graduados ante los órganos de gobierno. Conoce los porcentajes obtenidos

  • Sala de prensa
  • ESAN en los medios

¿Eres workaholic? Conoce las causas y peligros de esta adicción

25 Abril 2025

Enrique Louffat, profesor principal de ESAN y de los Programas en Administración, nos explica en qué consiste el concepto de workaholic o persona obsesionada con el trabajo. En su más reciente artículo para Gestión, explicó los riesgos que esta conducta representa para las empresas, el impacto que tiene en la vida del trabajador y compartió diversas medidas para combatir y superar esta adicción.

  • Sala de prensa
  • ESAN en los medios

IA y automatización: conoce su impacto en el marketing en Perú

25 Abril 2025

Otto Regalado, docente del MBA y jefe del área académica de Marketing de ESAN, analizó en Mercado Negro cómo el marketing se viene transformando en el Perú producto de la masificación de la IA y otras tecnologías emergentes. 

  • Sala de prensa
  • ESAN en los medios