El esperado reencuentro realizado el 27 de setiembre en el Campus de la Universidad ESAN, congregó a un gran número de graduados, en una nueva edición del Día del Graduadocon un enfoque totalmente renovado, donde se expusieron los nuevos programas de gestión y de innovación tecnológica que constituyen el valor agregado que ESAN ofrece a la comunidad académica y empresarial.
Nuestros graduados tuvieron la oportunidad de asistir a las conferencias magistrales: Business Intelligence, a cargo del profesor José Antonio Robles y Competitividad y Productividad, a cargo del profesor César Neves, así como a las diversas conferencias en simultáneo sobre los diversos productos y servicios que ofrece la Escuela, de manera que cada área pudo responder las dudas o consultas de los graduados. También se contó con una sala de exhibición en la Terraza del pabellón A, en la que se pudieron apreciar los productos que ofrece nuestra Escuela.
El evento les permitió conocer la nueva oferta en carreras especializadas para personas con experiencia contenidas en el DPEX, becas para programas internacionales, proyectoECOESAN de Desarrollo Sostenible, bases de información para investigación y nuevas tecnologías, el Career Center creado con la finalidad de ser una herramienta que les garantice acceder a las mejores ofertas laborales. En cuanto a innovación conocieron el FABLAB ESAN,laboratorio de Fabricación Digital y el laboratorio Boomberg con herramientas para la Gestión del Portafolio.
Tal como lo afirma Nancy Matos, vicerrectora académica y organizadora del DDG: "ElDía del Graduado es un día especial en el que tenemos la oportunidad de reencontrarnos con grandes amigos, es un puente que permite a los graduados intercambiar sus experiencias, proyectos y conocer lo que está haciendo ESAN como institución".
Como cada año, el DDG es una excelente ocasión para reencontrarse y compartir experiencias. Así lo afirmó María Chiok Guerra, Presidenta de la sección Perú IEEE y egresada del MBA de la promoción de 1991:"Es un evento importante pues encuentro novedades en ESAN en infraestructura, actividades, publicaciones, etc. Además, gracias al DDG puedo reencontrarme con mis compañeros y aprovechar las diferentes conferencias que se realizan. Siempre me complace mucho regresar a mi alma mater", puntualizó.
Por otro lado, para Juan Boria Rubio, Presidente de la Compañía Boria y Asociados S.A.C y egresado de la 5ta promoción del MBA en 1968, continuar este tipo de reuniones es muy importante ya queayudan a fortalecer los lazos entre los egresados y permiten incrementar su red de contactos.
El evento concluyó con un cóctel de honor y danzas típicas a cargo del elenco de danzas de la Universidad.
Portal de negocios de ESAN Graduate School of Business. Desde el 2010 difunde contenido de libre acceso (artículos, infografías, podcast, videos y más) elaborado por los más destacados especialistas. Encuentra contenido en más de 15 áreas y sectores como Administración, B2B, Derecho Corporativo, Finanzas, Gestión de Proyectos, Gestión de Personas, Gestión Pública, Logística, Marketing, Minería, TI y más. ¡Conéctate con los expertos de ESAN y aumenta tu conocimiento en los negocios!
ESAN y Komatsu-Mitsui Maquinarias Perú firmaron un convenio que otorga descuentos especiales en posgrados, pregrado y Dirección de Profesionalización de Adultos (DPA) para trabajadores de la empresa y sus familias, reforzando la vinculación entre la academia y el sector empresarial.
Con gran orgullo anunciamos que Innova ESAN, la incubadora de negocios de la Universidad ESAN, ha sido nominada en la prestigiosa premiación #ESPeruanoInnovador 2024, organizada por el Ecosistema Startup Peruano, en la categoría de actores-héroes de la capital. Este reconocimiento destaca a las instituciones y líderes que impulsan la innovación y el emprendimiento en el Perú. Ahora necesitamos el apoyo de toda nuestra comunidad para alcanzar este importante logro. ¡Vota aquí!
Jorge Merzthal Toranzo, director general de Maestrías de ESAN, brindó una entrevista a El Comercio donde detalló las novedades que ofrecerá la Escuela de Negocios en su categoría de maestrías. De esta forma dio a conocer el nuevo International Master in Business Administration (IMBA) de ESAN, un programa 100% en inglés, único en el Perú que compite a nivel mundial y a nivel regional. Además, anunció cuatro nuevas maestrías en Construcción, Minería, Gestión deportiva y Tecnologías de la información aplicadas a la inteligencia artificial.