Global Entrepreneurship Monitor

Global Entrepreneurship Monitor

Por: Conexión Esan el 16 Septiembre 2005

Compartir en: FACEBOOK LINKEDIN TWITTER WHATSAPP

Presenta los resultados para nuestro país de la investigación sobre emprendimiento más importante y de mayor alcance en el mundo. Global Entrepreneurship Monitor (GEM) es un consorcio internacional de investigación académica que anualmente desarrolla un estudio simultáneo en más de 30 países, número que aumenta año tras año.

La concepción, la metodología y la dirección corresponden a la London Business School, del Reino Unido, y el Babson College, de Estados Unidos, que conducen el trabajo de equipos nacionales en cada uno de los países participantes.

Esta es la primera vez que el Perú interviene y lo hace a través de la Universidad ESAN.

La investigación tiene por principal objetivo establecer la contribución del proceso emprendedor al desarrollo económico y al empleo de los países y examinar las diferencias regionales en este tema. Los resultados de cada país son enviados a las instituciones gestoras mencionadas, las que elaboran un informe consolidado.

Por su parte, cada equipo nacional profundiza en su propia realidad y publica resultados más desagregados. El libro que ahora ofrece la Universidad ESAN es el informe referido al Perú. El hallazgo más importante es que nuestro país obtiene el índice de actividad emprendedora más alto entre todos los países participantes.

Descargar el libro completo

Conexión Esan

Portal de negocios de ESAN Graduate School of Business. Desde el 2010 difunde contenido de libre acceso (artículos, infografías, podcast, videos y más) elaborado por los más destacados especialistas. Encuentra contenido en más de 15 áreas y sectores como Administración, B2B, Derecho Corporativo, Finanzas, Gestión de Proyectos, Gestión de Personas, Gestión Pública, Logística, Marketing, Minería, TI y más. ¡Conéctate con los expertos de ESAN y aumenta tu conocimiento en los negocios!

Otros artículos del autor

ESAN Ediciones participará en la Feria Internacional del Libro de Lima 2026

10 Julio 2026

Del 22 de julio al 6 de agosto, ESAN Ediciones participará en la 30.ª edición de la Feria Internacional del Libro de Lima, uno de los encuentros culturales y editoriales más importantes del país. Durante toda la feria, los visitantes podrán conocer las más recientes publicaciones del fondo editorial de la Universidad ESAN, acceder a promociones especiales y participar en las actividades programadas como parte de esta nueva edición. Encuéntranos en el stand n.° 9.

  • Actualidad
  • Eventos

ESAN impulsa alianza académica frente al cambio climático y la gestión del riesgo de desastres

10 Julio 2026

ESAN suscribió un convenio con la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), la Universidad Nacional Agraria La Molina (UNALM) y la Municipalidad de Lurigancho–Chosica para poner en marcha el Laboratorio Territorial de Lurigancho–Chosica 2026–2030, una iniciativa que promoverá investigación aplicada, innovación pública y trabajo conjunto para fortalecer la resiliencia territorial.

  • Actualidad
  • Responsabilidad Social

ESAN refuerza su enfoque global con el lanzamiento de su International MBA, un programa único en el mercado

08 Julio 2026

El International MBA de ESAN es un programa único en el Perú y en la región. Entre sus principales beneficios se encuentra la posibilidad de participar en un programa de consultoría a cargo de la Schulich School of Business (Canadá) y realizar misiones de estudio en Silicon Valley.

  • Sala de prensa
  • ESAN en los medios