Este libro analiza los diversos elementos que influyen en esta realidad, desde las motivaciones y expectativas de los emprendedores hasta el entorno institucional y económico que estos deben enfrentar.
El diagnóstico comparativo entre países es sumamente útil y comprende diversos aspectos, como financiamiento, sectores de operación, innovación, potencial de expansión de mercado, exportaciones, uso de tecnología, entre otros. El estudio presenta además una serie de recomendaciones de política con el propósito de mejorar la competitividad y, en consecuencia, la viabilidad de los emprendimientos. Basada en información primaria obtenida de cuestionarios y entrevistas, la investigación GEM constituye una valiosa fuente de información para el mundo académico, político y empresarial.
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Tras haber concluido el periodo de recepción de candidaturas, se dan por validados los candidatos para los representantes de los graduados de posgrado ante el Consejo de la Escuela de Administración de Negocios para Graduados y la Asamblea General. Conoce sus perfiles y participa en las votaciones que inician el martes 22 de abril y concluyen el jueves 24 del mismo mes.
Carlos Guerrero, director de la Maestría en Marketing e Innovación Digital de ESAN, compartió en Mercado Negro algunas de las competencias clave que todo profesional del marketing debería dominar.
Mario Miguel Vergara, docente de los programas del área de Finanzas de ESAN, advirtió en Gestión que la alta informalidad laboral en el Perú frena el desarrollo del país. En esta línea, propuso reformas estructurales en lo laboral, tributario e institucional. Además, precisó que la reactivación de grandes proyectos paralizados junto con una mejor gestión del gasto público serían útiles para reducir la pobreza y dinamizar la economía.