Cada día tomamos decisiones importantes para el desarrollo de nuestra carrera. Reconocer la nueva dinámica de carrera y gestionarla en red nos permite asegurarnos el éxito, tanto en términos objetivos (salarios y ascensos) como en términos subjetivos (metas personales), de manera que la carrera deje de ser producto de las circunstancias y se convierta en resultado de una estrategia que usa las capacidades propias y las de los miembros de la red profesional. Elegir una especialidad universitaria en la temprana juventud ya no equivale a trazarse un destino laboral definitivo. La adquisición de diversos conocimientos y competencias y las características de mercado laboral van configurando perfiles profesionales menos estructurados que antes, flexibles y abiertos a los cambios y las oportunidades. Hoy es posible encontrar caminos de carrera impensables en décadas pasadas. El mercado laboral, por su parte, demanda profesionales que renueven permanente sus competencias y administren el conocimiento disponible para construir valor en las empresas. El profesional exitoso no espera un seguro de estabilidad laboral, sino que exige a la organización posiciones retadoras y desafiantes que le permitan elevar el nivel de sus competencias. Este libro presenta los factores claves en la gestión de carrera a cargo de la persona en organizaciones sin fronteras y propone herramientas para un desarrollo profesional exitoso, tanto para los jóvenes, que se inician en un determinado campo profesional, como para los experimentados, que identifican nuevas especialidades donde explorar un nuevo camino por recorrer, nuevas oportunidades de generar bienestar y la forma de lograr sus metas.
Introduccion de Gestión de carrera en la sociedad red (.PDF)
Sobre el autor de Gestión de carrera en la sociedad red (.PDF)
Portal de negocios de ESAN Graduate School of Business. Desde el 2010 difunde contenido de libre acceso (artículos, infografías, podcast, videos y más) elaborado por los más destacados especialistas. Encuentra contenido en más de 15 áreas y sectores como Administración, B2B, Derecho Corporativo, Finanzas, Gestión de Proyectos, Gestión de Personas, Gestión Pública, Logística, Marketing, Minería, TI y más. ¡Conéctate con los expertos de ESAN y aumenta tu conocimiento en los negocios!
Tras haber concluido el periodo de recepción de candidaturas, se dan por validados los candidatos para los representantes de los graduados de posgrado ante el Consejo de la Escuela de Administración de Negocios para Graduados y la Asamblea General. Conoce sus perfiles y participa en las votaciones que inician el martes 22 de abril y concluyen el jueves 24 del mismo mes.
Carlos Guerrero, director de la Maestría en Marketing e Innovación Digital de ESAN, compartió en Mercado Negro algunas de las competencias clave que todo profesional del marketing debería dominar.
Mario Miguel Vergara, docente de los programas del área de Finanzas de ESAN, advirtió en Gestión que la alta informalidad laboral en el Perú frena el desarrollo del país. En esta línea, propuso reformas estructurales en lo laboral, tributario e institucional. Además, precisó que la reactivación de grandes proyectos paralizados junto con una mejor gestión del gasto público serían útiles para reducir la pobreza y dinamizar la economía.