Actualmente son innumerables los desafíos que las organizaciones enfrentan, entre ellos se encuentran los desafíos sociales, la resistencia a la globalización y la creciente concentración monopólica. Aprender a liderar estos cambios culturales es necesario para favorecer los valores y conductas de servicio, cuestionamiento, exploración, creatividad y perseverancia para la innovación.
Pedro Castellano-Masías, consultor y capacitador de clientes como Mapfre, Toyota, Crediescotia, Sutran, Ministerio de Transportes y Comunicaciones, Banco Central de Reserva, entre otros, señaló que aprender sobre liderazgo e innovación es importante porque "las más grandes riquezas se van construyendo a través de las innovaciones".
Castellano explicó que es importante aprender de liderazgo e innovación porque de esta manera surgen numerosas oportunidades de negocios para empresas y profesionales altamente especializados en las tareas complementarias de las multinacionales. Además, aparecen grandes oportunidades en los nichos dejados de atender por la alta especialización de las multinacionales que se concentran en los mercados más grandes.
"Por ejemplo, las grandes empresas eliminan a sus competidores creando nuevas categorías de productos a través de sus innovaciones. Así también, van maximizando sus utilidades a través de optimizar sus eficiencias con el desarrollo de nuevos procesos y materiales", añadió.
"Asimismo, optimizan su eficiencia a través de la concentración en sus actividades núcleo, concentrándose en lo más específico de sus negocios, y subcontratando empresas y profesionales altamente especializados en las tareas complementarias", concluyó.
La asistencia al evento incluirá material de clase, un certificado de participación, un coffee break, y estará dirigido a los integrantes de una organización y líderes organizaciones que estén motivados en desarrollar estrategias sostenibles y una carrera basada en la innovación continua.
Los temas a tratar durante el programa, que iniciará a las 4:00 p.m. y concluirá a las 10:00 p.m. serán:
Al finalizar, los asistentes aprenderán a liderar el cambio cultural para favorecer los valores y conductas de servicio, cuestionamiento, exploración, creatividad, y perseverancia para la innovación. Además, desarrollarán en el proceso, habilidades de investigación, trabajo en equipo y colaboración multi-stakeholder.
Para mayor información ingrese aquí o comuníquese con la asesora comercial Evelyn Cueva a ecueva@esan.edu.pe a los teléfonos 317 7200 anexo 44940 o al, 944 982 901.