El Día Mundial del Internet, que se celebra cada 17 de mayo, es una oportunidad para contribuir a impulsar y dar a conocer la importancia que este recurso ofrece al impulso del conocimiento, economía y, por ende, al mejoramiento de la sociedad. Tomando en consideración la trascendencia de este recurso, y la magnitud que alcanzó con la llegada de la pandemia, ESAN presenta la "Digital Marketing & E-commerce Week".
En esta oportunidad se pondrá a disposición de los participantes cinco webinars gratuitos a los que, tras su inscripción, podrán acceder libremente, según su elección, en las siguientes fechas:
El webinar contará con la participación del fundador de la Cámara Peruana de Comercio Electrónico, Helmut Cáceda, quien comentará la situación actual del comercio electrónico en el país, así como las perspectivas y oportunidades a futuro. Tratará además las siguientes temáticas:
Imaginar un mundo sin internet puede resultar actualmente impensable. La internet conecta personas con empresas de todo el mundo, y genera un universo de infinitas posibilidades en diversos ámbitos de nuestras vidas, sea estudios, trabajo y entretenimiento. Dialogarán sobre sus orígenes, presente y futuro, el CEO de la Red Científica Peruana, Rolando Toledo y el profesor emérito de ESAN, Luis Piazzón.
La pandemia trajo nuevas formas de consumo, motivo por el cual entender al actual consumidor es un reto que toda empresa debe enfrentar. Revisarán los desafíos que este tema representa para los negocios, la directora del Canal Digital Orange y Jazztel, Susana Andújar; y la Head of Marketing & Communications Iberia, France y Benelux, Marta Panera.
Los dispositivos móviles desempeñan un importante papel entre las empresas y los clientes, al permitirles obtener un mayor conocimiento de los gustos y preferencias de las personas, para así ofrecerles mejores servicios o productos de manera rápida y eficiente. Analizará el gran impacto que los teléfonos inteligentes han tenido en el comercio electrónico, el CMO en la startup de Big Data Analytics, Shapelets y fundador de la consultora Digital Business CommerceUP Consulting, Jorge Aguilar.
Si quieres conocer las principales tendencias del marketing digital y el comercio electrónico desde la perspectiva de marca, consumidor y analítica, no te pierdas este webinar. Conversarán sobre el tema, la Consultora en Gestión de Marcas y Comunicación Corporativa de Ají Strategy, Shona Ureña; el Director Ejecutivo de Chopin - Shopper Unconscious, Marco Suárez;y el cofundador, COO & VP de Medios del Grupo P, Ronald de la Cruz.