Los cambios en el mercado de productos y servicios de lujo y Perú y Latinoamérica obligan a las empresas a repensar sus estrategias de creación y desarrollo de marcas. Asimismo, deben comprender mejor las expectativas de sus clientes y ajustarse al nuevo contexto. Para contribuir con ambos objetivos, ESAN Graduate School of Business organizará el seminario internacional "Marcas de lujo en Perú y Latinoamérica, oportunidades y desafíos".
El seminario se organizará en dos ejes temáticos:
- Contemporaneizar las leyes eternas del lujo. Será dirigido por Claude Chailan, asesor de numerosas empresas internacionales. Se estudiará el ADN de las marcas de lujo, según los casos de Dior y La Colle Noire, así como el modelo de negocio de los bienes y servicios de lujo. Se tratará la evolución y modernización del lujo para hacerlo más atractivo a los millennials.
- El lujo experiencial en el sector de servicios en América Latina. Será dirigido por Philippe Villarreal, experto en diseño e implementación de estrategias para crear valor, calidad y diferenciación. Los temas a estudiar serán el consumo experiencial de los productos de lujo, la cocreación de una marca internacional, la adaptación de los estándares de lujo para atraer a consumidores jóvenes y la cadena de valor en la prestación de servicios.
El seminario está dirigido a profesionales en busca de nuevas ideas y soluciones para afrontar los retos actuales de este negocio, así como los que desean adquirir los conocimientos necesarios para desempeñarse en el rubro o mejorar su actividad empresarial y profesional en el Perú.