ESAN organiza Seminario Internacional sobre la Propiedad Intelectual, Conocimientos Tradicionales y Recursos Genéticos

Por: Dcayao el 24 Noviembre 2014

El 27 y 28 de noviembre, de 4:00 p.m. a 9:30 p.m., la Universidad ESAN, el Centro de Propiedad Intelectual, Competencia, Consumidor y Comercio (CEPIC) y el Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (CONCYTEC) organizarán el "Seminario Internacional de Propiedad Intelectual, Conocimientos Tradicionales y Recursos Genéticos" en el campus de la Escuela de Negocios. El ingreso a este evento será libre y solo se requerirá una inscripción previa en la web.

Este seminario busca ser un espacio de diálogo entre expertos internacionales, líderes de comunidades indígenas, empresarios del sector privado, funcionarios, científicos, académicos y miembros de la sociedad civil, a fin de intercambiar ideas y sugerir buenas prácticas en torno a la propiedad intelectual, la utilización de los recursos genéticos y conocimientos tradicionales de los pueblos indígenas.

Algunos de los conferencistas que participarán en la charla serán Preston Hardison, Analista de las políticas acerca de los derechos convencionales sobre recursos naturales de las Tribus Tulalip de USA; Brendan Tobin, Profesor de la Universidad de Griffith, e Investigador del Centro Australiano para la Propiedad Intelectual en Agricultura (ACIPA); Henry Novion, MSc Bíología, Asesor Técnico en el Ministerio del Ambiente de Brasil; entre otros.

Para Santiago Roca Tavella, Director de CEPIC y Profesor principal e investigador de Economía en la Universidad ESAN, los testimonios que se den en este evento serán muy útiles para las personas que estén buscando emprender caminos que impliquen el uso o provisión de recursos genéticos y conocimientos tradicionales.

"Los invitados internacionales aportarán ideas y planteamientos que nos permitirán ver un horizonte más amplio del que tenemos frente a nuestras narices. Además, conoceremos cómo en otras latitudes se colocan límites y se usan mecanismos para que las comunidades y países en vías de desarrollo progresen y se beneficien de la biodiversidad y la biotecnología" indicó el Profesor Roca.

Para mayor información puede llamar al 317-7226 / Anexo: 4301 o escribir al correo mrios@esan.edu.pe.

¡Los esperamos en este gran evento!

¿Cómo elaborar un plan de negocio?

26 Octubre 2015

El plan de negocio de una empresa es como un camino a seguir, un lineamiento para convertir un proyecto de emprendimiento en realidad. Esta herramienta debe ser sistemática, rigurosa, ordenada, algo que a veces no nos gusta.

• Publicaciones
  • Administración
  • Marketing
  • Libros

"Hay mucha necesidad por fortalecer las capacidades y las competencias gerenciales", señala Jaime Serida, Decano de ESAN Graduate School of Business

25 Junio 2015
Los cursos de posgrado en el Perú tienen su atractivo y ciertamente los hacen muy competitivos cuando los comparamos con los del exterior.
  • Sala de prensa
  • ESAN en los medios

La CTS no debe usarse para gastos corrientes, por Patricia Gonzales

22 Junio 2015
Los fondos de la CTS deben destinarse a inversiones como un activo fijo o inmueble, o para prepagar deudas que permitan liberar flujos futuros para dirigirlos a una inversión.
  • Sala de prensa
  • ESAN en los medios