Lima, viernes 24 de julio.- Con el objetivo de dar conocer a las mejores empresas para trabajar en el Perú, la Universidad ESAN y Merco (Monitor Empresarial de Reputación Corporativa), coorganizaron la ceremonia de premiación "Empresas con Talento Perú 2015", que tuvo como gran ganador a la cervecería Backus y Johnston, organización que ocupó el primer lugar del ranking Merco Talento.
Este ranking elaborado por Merco Perú se hizo desde un punto de vista multistakeholders y consideró distintas variables, como la calidad laboral, la marca empleador y la reputación interna. Asimismo, contempló siete perspectivas: trabajadores de las 100 empresas Merco, universitarios, alumnos de escuelas de negocios, población en general, expertos y headhunters, responsables de recursos humanos y un benchmarking de gestión de personas.
Dentro del top 10 de las mejores empresas para trabajar en el Perú destacaron, además de Backus y Johnston, el Banco de Crédito del Perú (2°), Interbank (3°), Kimberly-Clark (4°), Alicorp (5°), Minera Antamina (6°), Scotiabank (7°), Ferreyros (8°), Graña y Montero (9°) y Belcorp (10°).
La premiación estuvo a cargo de los integrantes de la mesa de honor, la cual estuvo conformada por Jorge Talavera, rector de la Universidad ESAN; Kety Jáuregui, directora de la Maestría en Organización y Dirección de Personas de ESAN; Alejandro Gutiérrez, director general de Merco Internacional y Miguel Solano, gerente general de Merco Perú.
Carla Silva, Directora de Relaciones Laborales de Backus y Johnston, expresó su felicidad por los resultados que obtuvo su empresa en el estudio de Merco. "En Backus y Johnston disfrutamos el hecho de estar juntos y compartir los logros y esfuerzos que se hacen en el trabajo. Nos sentimos muy contentos por el resultado obtenido en este ranking porque creemos que nuestra empresa es un muy buen lugar para trabajar porque se preocupa por su gente y por desarrollar líderes que transmitan la cultura de la empresa", señaló.
Por su parte, Kety Jáuregui, directora de la Maestría en Organización y Dirección de Personas de ESAN, manifestó que en la actualidad el atraer y retener talento son dos de los problemas que los empleadores no siempre pueden resolver satisfactoriamente dada la alta carrera laboral. Por ello, resulta importante que una compañía tenga una buena imagen que atraiga a buenos colaboradores.
Finalmente y como parte de las palabras de clausura del evento, Jorge Talavera, rector de la Universidad ESAN, manifestó su satisfacción por la realización del evento coorganizado por ESAN y Merco, y recalcó la importancia del talento humano en el funcionamiento de las empresas. "Me siento complacido por este evento porque compartimos objetivos e ideas comunes con Merco. Felicitamos a las mejores empresas para trabajar porque demuestran que valoran al activo más importante de una organización: los trabajadores", indicó.