Con un comité consultivo de reconocida trayectoria en el medio empresarial y académico y bajo la dirección del profesor Peter Yamakawa, vicerrector de Investigación, la Universidad ESAN lanzó en el mes de febrero su revista Tiempo de Opinión, un espacio en el que se conjugan la reflexión, el análisis y el planteamiento de propuestas.
Tiempo de Opinión se dirige a un público amplio y diverso con un lenguaje fluido, claro y directo. Contiene artículos de opinión acerca de temas de actualidad económica y social, una sección en la cual se analiza la marcha de la economía a través de indicadores seleccionados, y la "Encuesta del Mes", quizá la sección más importante, que presenta los resultados de investigaciones de campo realizadas por la División de Consultoría y cuyo propósito es proporcionar, a los diferentes agentes económicos, información que les sirva para enfrentar con mayor conocimiento los retos que les imponen los usuarios o consumidores.
En este número inaugural colaboran Luis Carlos Pflücker, de BKR Notes Monteblanco & Asoc. y tres miembros de nuestra institución: el profesor Alfredo Mendiola; Mauricio Noriega, del Centro de Desarrollo Emprendedor; y José Carlos Vera, del Vicerrectorado de Investigación. La Encuesta del Mes explora la percepción que tienen los consumidores acerca de la economía del hogar y, principalmente, sobre algunos servicios públicos: educación, salud, transporte, sistema bancario, entre otros.