La conferencia anual del Grupo Latinoamericano de Administración Pública (GLAP) estuvo dividida en cuatro paneles: Corrupción privada hacia el sector público: hechos e impactos; Emergencia del Neoproteccionismo en un ambiente de liberalización de mercados; Nuevos derechos e implicaciones para la gobernanza y las políticas públicas, y Objetivos de Desarrollo Sostenible.
Durante las tres jornadas del evento se realizaron ponencias magistrales entre las que destacaron "Hacia la Reforma del Sistema Nacional de Control (SNC)" que estuvo a cargo de Nelson Shack, Contralor General de la República. La máxima autoridad de la Contraloría General de la República explicó el nuevo Sistema Nacional de Control del Perú, que al ser un mecanismo preventivo contra la corrupción complementará al control posterior que la Contraloría ya venía realizando.
Alonso Segura, ex ministro de Economía y Finanzas, realizó la exposición "Latinoamérica: retos de Gobernanza Pública" en la que señaló que "el actual gobierno necesita una ruta clara, realizar un esfuerzo sistemático en las reformas y mejorar las políticas públicas en bien de los ciudadanos". Asimismo, manifestó que se vienen tiempos de austeridad en América Latina. "Si bien no van a ser de crisis, serán tiempos de crecimiento moderado, lo cual permitirá evaluar mejores normativas y una mejor ejecución de éstas políticas", señaló.
Duberlí Rodríguez, presidente del Poder Judicial y de la Corte Suprema de Justicia; Roque Benavides, presidente de la Confiep; y Alfonso Velásquez, presidente de Sierra Exportadora, también formaron parte de los ponentes que tuvo el evento.
El GLAP 2017 se realizó con el propósito de aportar a la generación y evolución del conocimiento crítico en relación a las experiencias regionales en América Latina y Caribe, que contribuyan directamente al avance de las administraciones públicas.