Este estudio, basado en la evaluación de *cuatro dimensiones (Fortaleza Académica, Poder de Red, Internacionalización y Producción de Conocimiento), midió la calidad de la oferta académica de las escuelas de negocios de Latinoamérica, con especial foco en sus programas MBA.
En los rubros mencionados, ESAN sobresalió en Fortaleza Académica por tener una plana docente calificada, tanto por su grado académico (es la octava institución en el ranking con más profesores Ph.D.) como por su experiencia en el mundo empresarial.
En Internacionalización, la Escuela de Negocios destacó por sus acreditaciones (AACSB y AMBA), convenios de intercambio con escuelas top 100 (10 en total) y por la cantidad de profesores visitantes (28). Mientras tanto, los más de 8000 asociados que tiene ESAN, además de las 11 asociaciones de exalumnos, hicieron que la casa de estudios destaque en Poder de Red.
La calidad de enseñanza de ESAN también se vio reflejada en cuatro de las especialidades que brinda, como son Emprendimiento e Innovación, Finanzas, Marketing y Operaciones, donde se ubicó dentro de las mejores 10 escuelas de la región al quedar en el cuarto, quinto, octavo y sexto lugar respectivamente, siendo la única institución peruana en estar ubicada en el top 10 de estas áreas.
Detalle de las dimensiones evaluadas por América Economía: