ESAN dio la bienvenida a la Promoción 52 del MBA - Tiempo Completo

Evento contó con la presencia de los nuevos alumnos, graduados, profesores y autoridades de ESAN.

Por: Dcayao el 27 Abril 2015

En una cena de gala realizada en las instalaciones del hotel Country Club, ESAN dio la bienvenida a 27 destacados profesionales, quienes ingresaron como alumnos del MBA Tiempo Completo, conformando la promoción número 52.

Los 27 profesionales fueron recibidos por el Decano de ESAN, Jaime Serida y por Cecilia Estéves, Directora del MBA, así como diversos profesores de la Escuela.

Cecilia Esteves brindó unas palabras de bienvenida en las que agradeció y felicitó a los ingresantes. "Quiero darles la bienvenida y agradecerles por la confianza depositada y felicitarlos por haber tomado la decisión de estudiar en ESAN. Las puertas de las oficinas del MBA están abiertas para ayudarles a que esta experiencia sea la mejor posible", dijo.

Acerca de las estadísticas de esta promoción indicó que la edad promedio de los participantes es 32 años, mientras que el promedio de años de experiencia laboral es de 7 años. Destacó que el 50% de la promoción son mujeres. El 83% están solteros y 17% casados, que van a tener que balancear su vida entre la familia y ESAN. Respecto a las profesiones, el 57% de los participantes proviene de carreras de ingeniería, también provienen de otras carreras como: administración 10%, economía 10% y derecho 7%.

¨El MBA a tiempo completo es nuestro programa favorito porque sentimos que están a disposición de nosotros para estudiar, investigar y que están disponibles para trabajar con nosotros, los profesores¨, manifestó la Directora.
Durante la reunión, Graduados del MBA de otras promociones comentaron sobre las experiencias adquiridas en este programa. Por su parte, Jesús Gonzales, promoción MBA TC 49 - II, destacó que esta maestría es una gran oportunidad para crecer profesionalmente. "Fue una experiencia gratificante consolidar los conocimientos que tenía, adoptar nuevas técnicas de negocio, aceptar nuevas ideas, y cambiar un poco el paradigma de lo que pensaba que eran los negocios" dijo.

Asimismo, Angélica Reyes, promoción MBA TC 49 - I, señaló que "Es dedicarle parte de tu vida, en un 80% a 90% al estudio, eso le da a uno un crecimiento personal impresionante. No soy la misma persona que estuvo en la cena de inauguración del MBA hace más de 2 años. Provengo de Colombia y vine exclusivamente a estudiar en ESAN, mi red de contactos se amplió enormemente gracias al MBA. Nunca imaginé que me iba a encontrar como profesores a vicepresidentes, ex ministros, viceministros o altos funcionarios de Estado dictando clases", señaló.

Por su parte, Patricia Cuña, ingresante al MBA TC 52, comentó "Elegí ESAN porque tengo las mejores referencias y son los mas cotizados. Para mi ESAN es prestigio. Esta es la oportunidad para lograr mi crecimiento profesional y sentirme capaz de asumir retos mayores. Sé que este MBA cubrirá mis expectativas", señaló.

Durante la cena de bienvenida se generó un interesante espacio de intercambio de experiencias y camaradería entre alumnos, profesores y graduados.

Finalmente, Jaime Serida, Decano de ESAN, brindó unas palabras como cierre del evento, en las que alentó a los maestrantes a aprovechar al máximo este MBA. "Luego de 14 meses, ustedes sentirán que esta experiencia ha valido el esfuerzo y que estarán listos para asumir nuevos desafíos que contribuirán al desarrollo del país, porque finalmente eso es lo que nos interesa, que nuestros graduados, de distintos sectores, sigan contribuyendo al desarrollo del país. Éxitos", concluyó.

¿Cómo elaborar un plan de negocio?

26 Octubre 2015

El plan de negocio de una empresa es como un camino a seguir, un lineamiento para convertir un proyecto de emprendimiento en realidad. Esta herramienta debe ser sistemática, rigurosa, ordenada, algo que a veces no nos gusta.

• Publicaciones
  • Libros

"Hay mucha necesidad por fortalecer las capacidades y las competencias gerenciales", señala Jaime Serida, Decano de ESAN Graduate School of Business

25 Junio 2015
Los cursos de posgrado en el Perú tienen su atractivo y ciertamente los hacen muy competitivos cuando los comparamos con los del exterior.
  • Sala de prensa
  • ESAN en los medios

La CTS no debe usarse para gastos corrientes, por Patricia Gonzales

22 Junio 2015
Los fondos de la CTS deben destinarse a inversiones como un activo fijo o inmueble, o para prepagar deudas que permitan liberar flujos futuros para dirigirlos a una inversión.
  • Sala de prensa
  • ESAN en los medios