Las estrategias que desarrollan las áreas comerciales de las empresas suelen fracasar por el escaso autoconocimiento profesional, que impide gestionar mediante la comunicación efectiva y se centra solo en los objetivos cuantitativos. Por ello, las empresas competitivas destacan por una gestión comercial exitosa en base al liderazgo, el trabajo en equipo, la cultura de aprendizaje y las mejoras continuas.
ESAN busca desarrollar estos aspectos en los profesionales, a través del Diploma Internacional en Desarrollo de Competencias y Habilidades Comerciales. El programa brinda a los líderes comerciales las habilidades técnicas y herramientas sólidas de design thinking, comunicación no verbal, coaching y programación neurolingüística para una administración más eficiente de las áreas comerciales.
El diploma está dirigido a gerentes, jefes y supervisores de las áreas comerciales, con personal a su cargo que deseen mejorar los resultados de su gestión comercial mediante el desarrollo de competencias, habilidades blandas y un enfoque innovador para las ventas. Pueden participar los profesionales de los sectores de consumo masivo, industrial y servicios.
Los temas que se abordarán durante el diploma, que tendrá una duración aproximada de cinco meses serán:
La experiencia general de los docentes incluye labores de consultoría y asesoramiento en gestión de recursos humanos, innovación empresarial, investigaciones sobre marketing y ventas, y responsabilidad social empresarial.
Al finalizar, los participantes que cumplan de modo satisfactorio con los requisitos del programa, recibirán el Diploma Internacional en Desarrollo de Competencias y Habilidades Comerciales, expedido por ESAN Graduate School of Business y la Universidad ESAN.
Para mayor información, ingrese aquí o comuníquese con la asesora comercial Melany Kong al correo mkong@esan.edu.pe o a los teléfonos 317 7226, anexo 44956, o al 920 094 173.